02 abril 2011

Expectativas con lo nuevo de Wes Anderson


Primero, les hablé de la noticia de su nueva película, sin demasiada información, más que nada con la alegría de saber que volvía a rodar. Después, salieron algunos nombres del elenco, unos viejos conocidos, otros sin haber trabajado nunca con el director.

Pero las últimas semanas tuvimos pequeños datitos más que no he llegado a publicar. El primero menciona un lugar de rodaje: Rhode Island. En el foro de Yankee Racers, Chrysler Fifth Avenue agregó que Newport Daily News informaba sobre filmar en una escuela en Middletown que cerró hace un par de años por recorte de presupuesto.

Después, examiner.com confirmó nombres: LDI Casting, una agencia local, anunció que Edward Norton, Frances McDormand y (éste todavía no lo habíamos asociado a M.K.) Jason Schwartzman se unirán al ya estelar elenco de Bruce Willis, Tilda Swinton y Bill Murray.

Y lo último que tenemos al respecto, es lo que publica el sitio de prensa de Jamestown informando que allí serán filmadas algunas escenas.

Steven Feinberg, el director ejecutivo de Rhode Island Film y Television Office, fue quien confirmó que el próximo título de mi director preferido se rodará en Rhode Island con algunas escenas en Jamestown.

"Es un momento espectacular para la historia fílmica de Rhode Island", dice Feinberg. "Wes Anderson es uno de los contadores de historias más únicos del cine de nuestros días. No sólo tra su propio estilo artístico al film, sino que además atrae un tesoro de equipo de alto perfil a cada producción en la que trabaja. Esta maravillosa historia, en particular, es caprichosa, nostálgica y rica en atmósfera. Estamos muy contentos de que nuestro equipo local que es muy laburador y las excepcionales locaciones de Rhode Island nos den la oportunidad de brillar en una película que será vista por una audiencia mundial".

De a poquito, vamos sabiendo más de la película. Esperemos que cuando empiece el rodaje podamos tener algunas fotitos. Esperar.

1 comentarios:

Vian dijo...

He estado buscando sobre esta nueva película a partir de un guión antiguo del que Anderson habló de pasada en una entrevista... pero bueno, parece que habrá que esperar un poco más...
buen blog y buen gusto -o parecido al mío, al menos-.
saludos