23 agosto 2010

Nadie lo logra solo.


Hace tiempo que descubrí que Maggie Gyllenhaal era una gran actriz, creo que su rol en la magnífica "Secretary" me lo confirmó. Y por eso hacía mucho tiempo que quería estar película de la cual siempre se menciona la gran performance suya. No obstante, por esas circunstancias raras de la vida, la olvidé, la pasé por alto, no lo sé. Lo cierto es que anoche vi que empezaba, a las 11 (a las 10 por suerte no había absolutamente nada para ver), por Cosmo, y la puse.

Una cinta independiente, que respira aire de cine independiente todo el tiempo. Una historia simple pero compleja. Una mujer que sale de la cárcel. No es ninguna asesina, pero tampoco es inocente; robaba para conseguir dinero para drogarse. Hoy, con libertad condicional, intenta limpiarse y recuperar a su hija, en cuidado de su hermano y la esposa de éste.

No es fácil. Lucha por hacerse lugar en un mundo que no termina de comprender. Cree que por el sólo hecho de ser bonita y tener un cuerpo deseable las cosas se le van a hacer más fácil, pero todo eso que creía le jugaba a favor, le juega en contra (un trabajo que le prometen, un padre que confunde la relación con su hija...).

Aparece entonces un amigo, interpretado por un Danny Trejo que creo nunca vimos hasta este momento. Lejos del tipo duro, aquí el hombre es la gran compañíua de esta mujer, quien la va a ayudar, quien va a estar con ella.

Pero lo más difícil es recuperar a su hija. Aquella que cuando la recibe le dice 'mamá' pero después comienza a llamarla por su nombre, influenciada por la esposa de Bob, su hermano. La niña que por ser niña hay muchas cosas que no entiende y se asusta, como todo el mundo.


En fin, me pareció una linda película, hasta dulce por momentos aunque agria por otros.

0 comentarios: