02 marzo 2011

La gran olvidada por la Academia



Bueno, en realidad no fue totalmente olvidada. La película tuvo 10 nominaciones y esos son 10 reconocimientos. Pero de esas diez ternas, no ganó ninguna.

True Grit, la última película de los hermanitos Coen que ya han sido galardonados por la Academia, es la adaptación de una novela de Charles Portis. Un western que no es del todo western pero tiene algunos elementos del género, la película es protagonizada por la joven Hailee Steinfeld, que estuvo nominada como Mejor Actriz de Reparto (cosa que no entiendo, si es la protagonista, no sólo la que más tiempo en pantalla aparece sino además quien lleva el hilo de la historia), Jeff Bridges, que volvió a ser nominado un año después de llevarse la estatuilla, Josh Brolin y Matt Damon.

Una de las películas más correctas de los Cohen, y quizás la que menos se parecen a las películas dirigidas por los hermanos, True Grit es entretenida y está magistralmente actuada. Una historia de venganza con algún giro inesperado cerca del final.


Probablemente no sea la mejor película de las 10 nominadas a la terna más importante (igual hay varias que no vi) pero es lindo ver algo que no se ve todos los días, aún con algunos altibajos ya más avanzada la historia. Creo que alguna estatuilla aunque sea premio consuelo se merecía.

0 comentarios: