13 abril 2011

Mi Bafici Día 6

Hoy también vi sólo una película. Un documental (de los poquitos que elegí).

Agnus Dei, Cordero de Dios


La película de Alejandra Sánchez cuenta la historia de un joven que fue abusado por un sacerdote. Nos muestra a un Jesús (el nombre de este muchacho) ya adulto, lidiando con los recuerdos más dolorosos y la impotencia de que todo siga igual. A esto le sumamos los testimonios de sus padres y la búsqueda de este sacerdote para llegar a tener al final su testimonio.

Temáticamente, la película es interesantísima y valiente al tratar no sólo el tema de la pederastia, sino el encubrimiento de la Iglesia. A esto le sumamos un tratamiento de la música que ayuda a lo expresivo y unas ilustraciones que aparecen en determinados momentos del relato.

A nivel cinematográfico puede no presentar nada demasiado novedoso pero realmente vale la pena. Probablemente sea de los que más desapercibido haya pasado.

1 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Me parece una temática muy dura, que fuerte eso de buscar al tipo que abuso de él, grabarlo o intentar hacerlo, ahora la persona que cuenta su vida me parece valiente si está consciente de sus acciones y de las consecuencias para dar la cara, generalmente uno no quiere ser identificado. Sin duda un documental difícil. Un abrazo.

Mario.