11 octubre 2010

Wes Anderson y Roman Coppola dirigen publicidad de Stella Artois

No es nuevo para ninguno de los dos dirigir publicidades. Tampoco trabajar juntos.




En el primer comercial para la tv -un spot de 60 segundos que irrumpió en EEUU antes que en otros mercados, tales como UK y Argentina- un joven trae a una cita a su apartamento europeo tipo 60s, repleto con una consola que controla las luces, los aparatos y la televisión. Pero ella comienza a probar con los botones y el sistema y termina siendo tragada por su sofá y reemplazada con una recién servida Stella Artois. La chica lo llama por su nombre desde dentro del sofá, pero él piensa que es la cerveza hablando, a la cual le responde "Mon Amour!".

El comercial cierra con la línea "She is a Thing of Beauty", adoptado por la agencia independiente Mother, que reemplazó Interpblic Group of Cos.' Lowe en el 2008 como la agencia creativa líder. El movimiento terminó una relación de 25 años entre Stella Artois y la agencia.

Mr. Socquet dijo que el argumento del comercial concebido por Mother y luego ejecutado por los directores, cuyo trabajo juntos incluye el film del 2007 The Darjeeling Limited", "ellos trajeron el look y la sensación de los 60s, la visión del héroe y la mujer, el casting y el guardarropa".

"Estábamos realmente felices de tener a Wes y Roman trabajando", Gustavo Sousa, director creativo global de Mother, dijo. "Queríamos establecer esta marca y este film en un mundo fílmico francés de los 60s y hay mucha influencia del trabajo de Wes, también. Además, Roman es fanático de los gadgets. así que fue de verdad la mejor combinación de talento para dirigir este comercial".

El Sr. Coppola ha pasado tiempo recientemente haciendo trabajo con comerciales, así como su reciente demo de iPad App para The New York magazine presentado por el actor Jason Schwartzman y un spot de una fragancia para Chloe con la modelo Raquel Zimmermann. Para el Sr. Anderson, es el primer comercial que ha hecho desde una serie que hizo en el 2007 para AT&T y su agencia, BBDO.

Fuente: adage.com (traducido muy mediocremente por mí)

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