11 octubre 2010

Películas sobre familias #7: Running With Scissors

Película curiosa que trata el tema de la niñez y cómo seguir avanzando en medio de una familia disfuncional, y cómo salir a flote de todo ese universo roto. Ésto, siempre desde el lado del humor, utilizando la psicología como otro punto temático.

'Recortes de mi vida' (el título que le han puesto en este país) es una película que está basada en la novela escrita por Burroughs que es autobiográfica.


La película recoge los recuerdos perturbadores, llenos de humor y muy personales de la infancia de Burroughs bajo las más enloquecidas y asombrosas circunstancias. Criado por una brillante, aunque muy poco práctica madre, dada a episodios psicóticos y por un padre alcohólico, que huyó cuando las cosas se pusieron feas, la película cuenta la historia de cómo Augusten fue enviado a los 12 años a vivir con el psiquiatra de su madre y con la familia de estrafalarios excéntricos del doctor. La película, vista a través de los vívidos ojos mezcla de curiosidad, compasión y consternación de un niño, recoge los encuentros, a veces tonificantes, a veces divertidos, con la enfermedad mental, el sexo, la prescripción de drogas y la terapia anti-cultura que parten en pedazos la inocencia de la niñez de Augusten —e ilustra el modo en que finalmente Augusten rompe con todo y se convierte en un laureado escritor.
Fuente

0 comentarios: