29 diciembre 2010

Decepciones del 2010: Secuelas innecesarias

Es que es así, cuando una película funciona en la taquilla, cuanto más se pueda aprovechar esa ganancia, mejor. Por eso se la pasa generando secuelas innecesarias.



Sex & the City es un claro ejemplo de esto. Primero y principal, porque la primer película tampoco era necesaria. Pero ya que la serie había terminado con tanto éxito, ¿cómo no iban a aprovechar eso y llevarla a la pantalla grande? Si bien la primer entrega fue bastante pobre, por lo menos mantenía gran parte del espíritu de la serie. Con la segunda, pasó algo raro. Primero, cambiamos New York (The City) por Abu Dhabi (WTF?). Carrie estaba casada, obvio, y cansada, parecía, de su Mr. Big, que por primera vez era como ella tanto había esperado que fuera. La película parece un gran chiste. Es cierto que hay un intento de mostrar ese contraste entre las 'chicas de New York' y las de Oriente, esa sociedad tan machista que las obliga a estar todas cubiertas. Pero, insisto, todo es un gran chiste.


Y si en la primera, teníamos como excusa ver los vestuarios y los zapatos que usaban las protagonistas, en ésta no mucho más. Porque si antes era ostentoso, aquí casi todo es inusable/inmirable.


Otra secuela que llegó a los cines este año fue la de Iron Man. No soy fanática de todo este tipo de cine, pero la primer entrega me pareció interesante, lo juro, más allá de que esté mi amado Robert Downey Jr. Pero la segunda es rara. Rompe muchos recursos típicos de este género. Por ejemplo, aquí el superhéroe ya no se esconde tras una máscara, ahora es una celebrity. El villano es el gran Mickey Rourke (yo te voy a amar siempre, Mickey) pero le falta peso. La participación de Scarlett Johansson es bastante innecesaria, pero claro, ella es bonita, qué importa. Quien sí me gustó mucho en la película es Sam Rockwell (además de que ese look, con las gafas, me vuelve loca) porque su personaje es interesante. Favreau, que además tiene un pequeño papel en la película, nos entregó una secuela que por lo menos sirve para alimentar a los fanáticos del superhéroe; lo peor, es que leí que hasta habría una tercera.

1 comentarios:

Agost dijo...

Abu Dhabi (WTF?)
JAJAJAJA
igual no la vería ni loca! no sabía que iron man 2 era mala, tampoco me volvió loca la primera...pero al menos estaba gwyneth.
beso!