29 enero 2011

Drácula el musical



¡Si hay un misterio!
¿Por qué negarlo en lugar de comprenderlo?
Deja que vean tus ojos esas verdades que por miedo niegan otros,
no hay explicaciones,
para creer no necesitas de razones.



Anoche por fin he ido a ver Drácula, el musical, la obra que Cibrian y Mahler nos viene ofreciendo desde hace 20 años. Y era la primera vez que iba yo.

Con el siempre genial Juan Rodó personificado como Drácula, esa figura que a mí tanto me apasiona, y Carolina Cibrián en una sorprendentemente muy correcta Mina, la adaptación que hacen de la novela de Bram Stoker en un musical es realmente cautivante.

Personalmente, sí, me gustó mucho. Me dejé inundar de ese mundo tan maravilloso. La música me encantó y creo que esa melodía que funciona como una especie de leit motiv tiene lo que la historia neceesitaba: es como siniestra pero a la vez hipnótica. Las letras funcionan muy bien y hay algunas que me han parecido preciosas. El vestuario me dejó sin palabras, sobretodo en el casamiento de Lucy, cuando vemos unos vestidos de lpm, uno más lindo que el otro. El escenario al principio parecía muy simple pero luego se crean unos muy sorprendentes sobretodo ya para el final.

En fin, es bastante largo, dura un poco más de tres horas. Pero sé que me gustó, sobretodo, porque si bien me daba cuenta que era largo, no quería que terminara.




Era mi pequeña flor
para ella yo era un Dios.
Logró enseñarme el
sabor de un beso
y el calor de enredarme en sus caricias
.

1 comentarios:

Jane Alisa dijo...

I would LOVE to see this musical.xoxo