06 marzo 2011

Jack Black es rock



Anoche, por culpa de Isat, me vi dos pelis protagonizadas por él. Una, es School of Rock, de Linklater, que ya vi incansables veces. La otra, me llamaba la atención desde hace un tiempo, y es Tenacious D, la púa del destino, basada (muy libremente) en la historia de la banda original que tiene nuestro querido Jack Black, que cada vez me cae mejor (aunque algunas de las pelis que haga no sean tan buenas, léase Nacho Libre o King Kong, donde por lo menos se lo ve con otro perfil de personaje), y hasta lo veo sexy.

En School of Rock, lo que hace Jack Black es justamente enseñarnos, darnos clases de rock. Así como toma aun grupo de alumnos por sopresa, con nosotros hace exactamente lo mismo.

Si hablamos de Jack Black no hay que olvidarse de otra película ligada a la buena música: High Fidelity, película que nos enseña tanto sobre las relaciones como sobre la música, con Bob Dylan, The Velvet Underground, The Kinks, The Beta Band y Stevie Wonder, sonando entre tantos otros. También hay otra, The Holiday, una película un poco más empalagosa, que también lo emparenta al mundo musical pero de una manera más clásica/aburrida. Quedémonos con el rock.


En Tenacious D, The Pick of Destiny, Jack nos ofrece algo parecido pero diferente. Tenacious D es la banda que Jack Black tiene en la vida real. Un poquito autobiográfica es, pero más delirante que otra cosa. Sin duda, creo que la primer secuencia es la mejor de toda la película, en la cual su padre (Meat Loaf) lo obliga a adorar a Dios, pero él, fanático del rock, se encierra en su cuarto y desde el póster colgado en la puerta, Dio, entre llamas, le canta y le aconseja que se vaya a Hollywood. Por lo que él abandona su casa.

Ya un poquito más crecido conoce a Kyle, a quien adora creyendo que es una leyenda del rock pero no tardará mucho en descubrir la farsa, no obstante de él aprende varios trucos musicales que después le van a servir en la misión en la cual se encaminan: conseguir la Púa del Destino, que se creó a partir del diente del Diablo y la cual les asegura el éxito inmediato, como lo hizo con bandas como The Who. Como toda película sobre el rock, hay sexo, drogas y claro, rock and roll. De hecho, es una comedia musical.

Es cierto que no es una película apta para todo tipo de público pero sí para aquel a quien le gusta el rock, le gusta divertirse, dejarse llevar y sí, a quien le gusta Jack Black.


0 comentarios: