17 abril 2011

Mi Bafici Día 9



Le Mariage a Trois es la última película de Jacques Doillon del cual vi sólo una más además de ésta. La elegí sólo por el título, confieso, porque la página del Bafici no sé por qué no decía sinopsis alguna. Ya cuando fui a sacar las entradas, con mi programación en manos, leí que entre sus protagonistas estaba Louis Garrell, actor francés que me encanta.

La película trata sobre varias personas que se relacionan entre sí formando un triángulo amoroso y luego un cuarteto para después no poder definir objeto geométrico alguno. Entre ellos se seducen, fantasean, especulan, discuten, todo esto mientras debería el autor estar terminando de escribir su obra de teatro. Una película divertida, con situaciones raras que se perciben normales, donde cada actor brilla en su papel, con diálogos brillantes e ingeniosos. Sin ser nada especial, es agradable.



Essential Killing es la película protagonizada por Vincent Gallo que trata sobre un soldado afgano que es capturado por las tropas norteamericanas pero siendo trasladado logra escapar y termina transformándose en un crudo retrato de supervivencia. Personalmente, lo que más me llamó la atención del film es su tratamiento sonoro: muchos momentos estremecen más por lo que se oye (o no, el personaje queda medio sordo a los pocos minutos de empezado el relato) que por lo que se ve. Un film sin mucho diálogo, un poco lento por momentos aunque a mí no me aburrió, se mantiene más que nada por el protagonista.

0 comentarios: