12 julio 2011

El cine de Wes Anderson: Rushmore

I guess you gotta find something you love to do, and then do it for the rest of your life. To me, it's going to Rushmore.


Ése es el secreto de Max Fischer.

Rushmore es el segundo largometraje de mi amado director. Si intento ponerme lo más objetiva posible, probablemente la considere su mejor película (me refiero a que no es mi preferida porque, bueno, ya saben cuál es).

Para este film, Wes Anderson hace un casting buscando a su Max Fischer. Y allí aparece en escena Jason Schwartzman, sobrino de Francis Ford Coppola. Dicen que fue vestido muy parecido a como Max Fischer se viste durante la mayor parte del film. Dice Jason también que se sorprendió mucho al llegar y conocer al director, pues le pareció muy joven y hasta que podían ser amigos.

Es además la primer película donde trabaja con su luego actor fetiche, Bill Murray.

Escrita nuevamente por Wes junto a su amigo Owen (quien esta vez no actúa aunque si aparece en un pequeño cameo junto al director), la película trata sobre un estudiante que se la pasa haciendo mil actividades en su escuela, donde es becado y donde no le va precisamente bien en los estudios y escribe obras de teatro. Bill Murray es Herman Blume, un hombre millonario, con dos brutos gemelos de hijos, una esposa que lo engaña y de la cual se separa a lo largo del film. Los dos tienen en común que se enamoran de la misma mujer: Rosemary Cross. Ella es maestra, viuda (su marido muerto, Edward Appleby, aparece en una fotografía y resulta ser Owen Wilson), y como dice en algún momento Herman Blume: "She's sweet, but she's fucked up".



Como Wes Anderson nos tiene acostumbrados, el soundtrack es de lujo. Música original de Mark Mothersbough más canciones de bandas como The Kinks (en alguna entrevista confesó que pensó en un principio en utilizar sólo temas de esta banda para la banda sonora), The Who, Roger Waters y John Lennon.

0 comentarios: