11 julio 2011

El cine de Wes Anderson: Bottle Rocket


El primer largometraje de Wes Anderson, surge después de un corto que él hace con los hermanos Wilson en su época de facultad. Un corto en blanco y negro que cuando una pequeña productora lo ve, ofrece convertir en largo.

Sin poner muchas presiones, el elenco de desconocidos deciden mantenerlo pero sí quieren agregar una figura para que sirva de gancho. Y allí aparece James Caan. En entrevistas más recientes (bueno, no tanto, si no me equivoco eran de la época en que Wes promocionaba The Darjeeling Limited) Wes habló que le habría gustado hubiese sido Bill Murray pero en su momento no habían logrado contactarlo.

La película trata sobre tres perdedores, tres adultos en cuerpo de niños. Uno de ellos es Anthony, interpretado por Luke Wilson. La película empieza cuando él se escapa de una especie de instituto mental pero voluntario. Esto lo hace con la ayuda de Dignan, un Owen Wilson genial, quien arma un plan de 75 años en los cuales incluye conocer a Mr. Henry (James Caan), el hombre que lo despidió. Con la ayuda de Bob (o mejor dicho de su auto), los tres se emprenden en una aventura como delicuentes que sólo les servirá para: Anthony conocer a una paraguaya de la cual se enamora, Bob arreglar la relación con su hermano Futureman (el tercer Wilson, Andrew) y Dignan, termina engañado, traicionado pero con aires optimistas.

El film fue un fracaso comercial pero con el tiempo logró muy buena aceptación de los críticos y ya gracias a los videoclubs hubo gente que fue descubriendo al joven director. Lo que le permitió seguir filmando. En mi siguiente post, les hablo de su segundo film, Rushmore.

Aquí pueden ver cómo comienza el corto. Y les dejo el link de una página de admiradores que tiene mucho material sobre la peli, incluyendo ambos guiones.

0 comentarios: