09 septiembre 2011

Las mejores interpretaciones de Edward Norton


Edward Norton creo es uno de los mejores actores que hoy pisan la tierra. No recuerdo cuándo me cautivó por primera vez, sólo sé que me encanta y me casaría con él. Además tiene la suerte, para mí, que la mayoría de las películas en las que él actúa me gustan. Hay un par de excepciones pero no sólo no vienen al caso, si mi idea es plasmar mis interpretaciones preferidos, sino que de todos modos puedo verlas sólo por él. Y hubo una vez que se animó a la dirección, pero lamentablemente no volvió a intentarlo. Keeping the Faith es la película que dirige y protagoniza, una comedia interesante, sobre la amistad, el amor, la religión y sobretodo salir adelante de las decepciones que se pueden sufrir. Pero bueno, esto es sólo una breve introducción. Vamos al tema que nos compete.

3. Primal Fear.


Un jovencísimo Edward Norton nos regala uno de sus personajes más ricos que le haya tocado interpretar. Durante toda la película, el personaje actúa. Y le creemos. Pero al final, se revela tal cual es y nos hace estremecer.

2. American History X.


Para esta película, Eduardito incluso sufre un importante cambio físico. Acostumbrados a su cuerpo delgaducho (que me encanta), el tipo pela unos músculos increíbles, se pela y aparece con un tatuaje enorme de la esvástica en su pecho. Así como lo hace su personaje, Ed nos hace transitar diferentes estados, que van desde la furia incontrolable, hasta la tristeza absoluta tras el arrepentimiento.

1. Fight Club.


Y es que no podía ser de otro modo. La película más grande de Fincher también lo es gracias al trío actoral que reúne, comandado por un Edward increíble. Si algo nos faltaba para comprobar que estamos ante uno de los actores más grandes, es la escena en la que El Narrador enfrenta a su jefe y es molido a piñas, no por su jefe, sino por él mismo.

3 comentarios:

Familiarizada dijo...

y el ilusionista. PELICULÓN. Lástima Jesica Biel que no me gusta mucho como estuvo.

dissors dijo...

Es excelente este tipo. El ilusionista mucho no me gustó.
Bueno si, besito :)

Crai dijo...

Primal Fear fue una de las primeras películas que me dejó completamente boquiabierta. Y no es que lo diga yo, pero eso es mucho decir...