21 marzo 2012

No queremos crecer

Diablo Cody y Jason Reitman volvieron a juntarse para contar la historia de Mavis, una mujer hermosa, de 37 años, que escribe. Pero escribe prácticamente sin recibir créditos, ya que su 'exitosa' (después vemos que ya no mucho) saga de libros para jóvenes adultos, en realidad está firmada por alguien más.


Mavis duerme hasta tarde, viste un pijama de Hello Kitty, bebe gaseosa desde la botella ni bien se levanta, ve realities de E! y se arranca su cabello como una especie de tic.

Mavis decide regresar a su pueblo natal para recuperar a su 'gran amor'. Un hombre que se encuentra felizmente casado y con un bebé recién nacido. Mavis está segura que podrá conquistarlo y quedarse con él y para esto apela a toda su seducción. Deja todo tipo de ética de lado, ella piensa ir a por todo.

Pero en ese regreso al pueblo no sólo se encontrará con este hombre, que desde el principio se muestra muy amable con ella pero no parece en ningún momento seguirle el juego, sino con todo lo que dejó atrás, con todo ese pasado del cual anduvo escapando, esos personajes 'losers' que decidieron quedarse y amoldarse, sus padres, a los cuales ni siquiera les avisa que llega.

Charlize Theron interpreta a una eterna adolescente, propensa al alcoholismo, y bastante patética, llegando al clímax de su patetismo ya más cerca del final. Y aunque no sufra un gran arco de transformación su personaje, hace catarsis como hacemos nosotras, a través de la escritura, y matándolo. Sometimes in order to heal... a few people have to get hurt.


Hay un momento en el que Mavis se da cuenta exactamente de lo qué le pasa, aunque no sepa cómo solucionarlo: no entiende cómo las demás personas pueden vivir, y ser feliz, cuando a ella le cuesta tanto. Quizás, porque logró salir de ese pueblo, pero nunca a la vida, a esa vida que conlleva tantas responsabilidades.

Inteligente y sarcástica, la película no nos provocará ninguna carcajada y probablemente nos deje una sensación agridulce.

0 comentarios: