21 marzo 2012

Se viene una nueva edición del BAFICI

Hoy se presentó la programación y algunos datos oficiales sobre el Festival de Cine más importante que tenemos en nuestro país. Por ejemplo, que desde el 3 de abril se van a poder comprar las entradas, ya sea online o en persona en el Hoyts del Abasto, que viene siendo la sede principal; y que las entradas saldrán entre 13 (estudiantes y jubilados) y 15 pesos (el precio al público).

Lo que no tenemos aún son los horarios y las salas donde se verán cada una de estas películas, por lo que se me es imposible aún armarme mi grilla. Sí hice una lista (un poco extensa por lo que probablemente será acortada) con las películas que me gustaría ver o me llaman la atención.


Como fanática de Wes Anderson que soy y me conocen, les cuento que estará siendo proyectada Bottle Rocket. El primer largometraje que dirije Wes, que escribe junto a Owen Wilson, y que está protagonizado por los tres hermanitos Wilson, y que surge del corto que también escribe y dirige, formará parte de este festival por lo que ya se convierte en una cita obligada para mí. Sobretodo porque, si bien es una película que vi ciento de veces, nunca lo hice en pantalla grande.

También hay un panorama dedicado a Tomas Alfredson, el director de Tinker, Tailor, Soldier, Spy, película ya estrenada acá, que por lo tanto ya vi, pero que aún así también formará parte del ciclo. Dentro de este panorama también podremos ver Let the Right One In (Aquí traducido como Criatura de la noche: Vampiro), la versión sueca y original de Let Me In, de Matt Reeves. La película de Alfredson es notablemente muy superior a la americana.

Llama la atención que es un buen año para combinar cine y música. Joy Division, Radiohead, Arcade Fire, The Libertines, Kings of Leon y hasta U2 y Pink Floyd se reparten documentales y recitales.

Con más de 100 películas argentinas, la encargada de abrir el festival será El Último Elvis, de Armando Bo. Personalmente, entre las argentinas, una de las que más ganas tengo de ver es La Araña Vampiro, de Gabriel Medina, quien hace varios años nos trajo Los Paranoicos.

En fin, ya veré cuando tenga los horarios cuántas películas podré mirar en el Festival, que intentaré aprovechar al máximo. Mientras tanto les dejo el link a toda la programación para que vayan viendo y, por qué no, eligiendo.

ACTUALIZACIÓN: Los horarios serán subidos a la página de internet el martes 27 de abril.

0 comentarios: