29 marzo 2012

Un poquito de cine francés

En el Patio Bullrich se hizo hace poco Les Avants Premieres, un ciclo que estrena películas francesas con anticipación y además hizo un homenaje a Jean Renoir.

Pretendía ver un poco más de cine pero por una u otra cosa, sólo terminé viendo dos.


La primera es Románticos Anónimos, una comedia romántica, bastante kitsch, que trata sobre dos personas muy tímidas e inseguras que hacen terapia (cada uno por su lado, uno individual y la otra, grupal, en una especie de reunión de alcohólicos anónimos pero para sentimentales) para lograr superar todos sus miedos.

Isabelle Carré encanta en el personaje de una joven talentosísima pero que por ser tan vergonzosa termina relegada a trabajos menores, y que se la pasa cantando sobre toda la confianza que no se tiene en sí misma. Es una película agradable y divertida. Me encantó el final.



La segunda película, Les Adoptés, que vi la elegí por el nombre de quien dirige: Melanie Laurent. La actriz que es más que nada conocida por su papel de Shoshanna en Inglorious Basterds dirige por primera vez un largometraje, y además escribe. Éste está dividido en tres partes, una dedicada a cada uno de los tres protagonistas principales. A grandes rasgos me gustó mucho, aunque si se la toma por cada uno de estos segmentos, el primero es el más interesante y conciso mientras que el segundo está bien y el tercero sentí un poco sobraba. Quizás porque lo que nos cuenta la directora es sobretodo una historia de mujeres, una madre y dos hermanas, una de ellas con un hijo pero que lo crían como si fueran las dos sus madres. Y la tercer historia es la protagonizada por Alex, el hombre que llega y amenaza con romper un poco esa unión tan poderosa. La película comienza muy bien y agradable pero al final del primer segmento se convierte en un dramón de aquellos.

0 comentarios: