30 abril 2012

BAFICI 2012: Día 10

Igual si llueve es una película argentina, como definió su propio director, 'hermética pero a la vez con espacios que el espectador puede ir llenando'. Una historia pequeña, más que nada un retrato sobre la joven amistad, el film, con un guión pobre y aburrido, no interesa. Minimalista, correcto, no mucho más.

The Libertines: There are no Innocent Bystanders es un documental que nos permite adentrarnos en la intimidad de la banda pero sobretodo de dos integrantes: Carl Barat y Pete Doherty, y esa relación que tenían que parecía pasar del amor al odio. Carl estuvo en Buenos Aires para dar su show en Niceto y aprovechó y se pasó el día que dieron la película en Parque Centenario y hasta regaló un recital con sus canciones. Lamentablemente a mí se me había ocurrido sacar entradas para la función del día siguiente en el Abasto, momento en el que, claro, él ya ni siquiera estaba en nuestro país. El film es una hermosa oportunidad para conocer más sobre la banda y revivir su época más gloriosa y entender qué pasó.

Love me not es una película que parte de una estructura muy interesante. Una joven lesbiana comparte departamento con un joven gay, pero de repente empiezan a pasarle cosas con esa persona. Aún así, ya muy empezada la película, se produce un corte y resulta que lo que estuvimos viendo no era más que, valga la redundancia, una película. Pero aunque no hayamos estado viendo a los protagonistas de esta película, la historia es la misma. Una comedia romántica y singular, que hasta se permite en una linda secuencia hacer sonar el tema de Coconut Records que canta Jason Schwartzman junto a Kirsten Dunst, "Summer Rain".

Inni es un 'documental' sobre Sigur Rós. De pocos testimonios, pocas palabras, el film más que nada muestra un recital, pero lo hace de forma tan hermosa y potente que nos transporta. Y más que datos factibles sobre la banda, nos permite descubrir sensaciones y emociones.

Il N'y a pas de rapport sexual es un documental sobre el behind the scenes de las películas porno (en realidad más que nada soft porn, es decir aquellas que simulan el acto sexual). No es más que algo divertido de ver, poco aporta pero sirve para pasar el rato o para personas curiosas.

0 comentarios: