26 abril 2012

BAFICI 2012: Día 8

Esta edición tuvo una sección dedicada exclusivamente a Ruth Beckermann. Personalmente, sólo vi esta película: A fleeting passage to the Orient. Antes que empiece la película se proyectó su corto Mozart Minute. Además, la directora estuvo presente contando un poco su experiencia a la hora de filmar (lo que fue filmar en Egipto, siendo judía, siendo mujer) y sometiéndose a las preguntas de los espectadores más curiosos. Un documental poético y bello desde lo visual y lo narrado, la directora, que además hace a la vez de narradora, se introduce en la leyenda de Sissí Emperatriz, que después de los 21 años se negó a fotografiarse y así permaneció joven por siempre.

About July es la ópera prima de otro director que tuvo su sección y de quien también sólo vi una película. Wei  Te-Sheng también se hizo presente en Buenos Aires. Al ser su primer película y una de muy bajo presupuesto, reconoció sentirse avergonzado al verla ahora con tantos 'defectos técnicos'. Aún así, la película no sólo cuenta con un argumento atrapante y dinámico, sino con un guión que funciona todo el tiempo.


Meeting People is Easy es el documental que Grant Gee filmó sobre Radiohead cuando el grupo andaba de gira promocionando OK Computer, el álbum que no sólo marcó un antes y un después en la banda, sino en la música. El director plasma todo aquello que sienten los protagonistas, el hastío, aburrimiento, la soledad, el ahogo. Contrariamente de la imagen que siempre dan los músicos de rock sobre lo bien que la pasan en su gira, aquí, en blanco y negro, se plasma la esencia de Radiohead, que no es como cualquier banda.

You will become a hippo-crate. You'll become a liar. You'll try and paper-up your own cracks and... you know. And everybody does it. And that's what being an adult is. And then you have babies and... that's it.

0 comentarios: