16 abril 2012

Entrevista con Wes Anderson y Edward Norton

Entertainment Weekly publicó una breve pero muy interesante entrevista, a la cual llegué gracias a Rushmore Academy.


Les ofrezco mi (siempre un poco mediocre) traducción:

¿Sobre qué se trata?
"Es un romance entre un chico y una chica de 12 años, situado en 1965 en una isla en la costa de nueva Inglaterra", dice Anderson. "La inspiración fue mi recuerdo de cómo es enamorarse a edad (o al menos cómo crees que es amar en ese momento) y qué tan abrumador es. Es como que te enceguece. Cuando lees un libro a esa edad puedes meterte tanto en ese libro que se convierte en todo tu mundo. Eso se relaciona con la película también. La película es en parte sobre cómo los chicos a esa edad tiene esta necesidad inmensa de fantasía".

¿Qué te inspiró?
"Hay dos películas que realmente amo y fueron ambas enorme inspiración para Moonrise Kingdom", dice Anderson. "Una es una película llamada Black Jack que está dirigida por Ken Loach. La otra es una película británica que fue la primera que hizo Alan Parker. Él escribió el guión. Se llama Melody. Son dos películas que encontré mientras trabajaba en esta historia. Buscaba películas sobre el romance pre adolescente. Y hay una de Truffaut, Small Change. Ésa es realmente una de las inspiraciones para esta película, porque es la que me hizo empezar a pensar en hacer algo con este tipo de historia.

¿Cómo es hacer una película de Wes Anderson?
"De hecho, mi personaje en la película no es distinto al modo en que Wes dirige una película", dice Norton, quien interpreta a un serio 'hagámoslo' optimista líder de una tropa. "[Mi personaje] no tiene una pizca de cinismo sobre él. Es un gran creyente. Fue probablemente la actuación más fácil que he tenido, porque todo lo que tenía que hacer es voltear hacia Wes y decirle, '¿Cómo dirías esta línea?' Entonces sólo lo imitaría. Es una gran persona con la cual trabajar. Es realmente muy divertido él.

1 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Espero con muchas ganas la pelicula... Se me hace que me gustará, y parece ser el regreso a lo grande Norton que ultimamente estaba haciendo peliculas que no pasaban de solo correctas.

Saludos!