16 abril 2012

BAFICI 2012: Día 2

La primer película que vi este viernes fue Coeur Bleu, dentro de la sección dedicada a Gerard Courant, un film de 1981. Más interesante desde lo musical que lo visual (más que nada porque termina siendo monótono), tiene una música preciosa pero es más como un conjunto de videoclips con la misma temática.

Electric Children, de Rebecca Thomas. #BAFICI

Más tarde, vi Electric Children, primer largometraje de Rebecca Thomas, una película divertida y tierna, sobretodo muy dinámica, que cuenta la historia de una joven mormona que escucha una canción de rock (una versión de una canción de Blondie) y cree embarazarse de ella. Todo esto la lleva a ir en busca de quien canta el tema, lo que además le conlleva abandonar su familia. La joven sale al mundo, y llega a Las Vegas. Inocente pero decidida, dispuesta a encontrarlo, de repente se ve en el medio de una bandita de rock que le aporta mucha frescura a un relato muy ameno, y mágico. De las películas que vi hasta el momento fue una de las que más disfruté.

Por último, vi On Vampyres and Other Symptons, un documental sobre el realizador de películas de terror españolas, José Ramón Larraz. El film cuenta cómo y por qué comenzó a dirigir. Como él era dibujante, hay partes que están contadas desde cuadritos de cómics que representan situaciones y diálogos sobre el director. Con fragmentos de sus películas, de alguna conferencia de prensa, y el reencuentro con sus 'vampiras', uno puede adentrarse al trabajo del director y a su mente, aquella que se inspira con el miedo.


0 comentarios: