03 septiembre 2012

Volvió Celeste Cid

Una vez, hace mucho, escribí el borrador de un post que nunca llegué a publicar porque estuve sin internet más días de lo inesperado (pero que aún tengo en mi pc), en el que contaba contenta el regreso de Celeste Cid, alguien a quien adoro, a la tv en "Para Vestir Santos", programa delicioso si lo hubo, que incluso nos tuvo a la susodicha cantando "Mi enfermedad" en medio de un musical divino.

More scans here.

Alguien alguna vez me dijo que Celeste Cid es como mi Angelina Jolie argentina. No hablo de similitudes físicas ni actorales, sino por lo que ambas generan en mí, son amores que tengo desde hace mil años. Y hoy en día sí, Celeste Cid es la mujer argentina que más amo y admiro.

Su carrera televisiva la seguí por completo, desde su papel de Barby en Chiquititas, en que interpretaba a la nena de enfrente que era golpeada por su padre, pasando por su gran éxito en Resistiré, donde junto a Pablo Echarri interpretaba a Julia, unos años mayor que ella, papel que la llevó a cortarse el pelo y a aprender a manejar.

Celeste Cid incluso me llevó al cine a ver una película que protagonizó con Jorge Marrale, "Motivos para no enamorarse", donde conformaban una pareja rara y por lo tanto muy atrayente para quien les habla. Ahí sí no vi todo lo que hizo Celeste, aún me debo "Eva y Lola".

No importa, mejor dicho no viene a cuestión, los problemas personales que la actriz haya tenido, sino que siempre sabe resurgir de las cenizas. Y hoy volvió a aparecer noche a noche en la televisión en una novela que, confieso, me cuesta mucho ver y que sólo sigo 'cada tanto' y si la veo sólo es para verla a ella. No me suelo llevar bien con las novelas de Polka, llena de clichés. El primer capítulo lo vi entero y todo era tan obvio, Luciano Castro tiene menos gracia, que me aburrí. Pero vale la pena cada tanto pegarle una ojeada y verla a ella, que además es la nueva cara de Allô Martínez, remplazando a la bonita de Leonora Balcarce.


Celeste Cid hay para rato. De eso estoy segura.

PD: Les dejo el link a mi nota que mi querida Mily publicó hoy en su gran y recomendadísimo blog CINESCALAS, sobre una de esas películas que me fascinan desde la primera vez que la vi, y que es culpable, como cuento allí, de mi obsesión con los vampiros y sobretodo con Drácula, "Bram Stoker's Dracula". Espero les guste, aquí va.

3 comentarios:

milyyorke dijo...

Uff, la amo! Qué lindo que le hayas dedicado un post, lo merece :)

Jessica Johanna dijo...

Gracias Mily por tu mensaje en el otro post! Lo leí tarde por eso no contesté, pero me encantó!

Mario Salazar dijo...

No la conozco, pero a ver si busco algo de ella, ojalá nomás que no sea solo de tv, sino que ni veo por cable ni nacional, detesto la tv. Pasé por tu artículo de la película de Coppola y me gustó, te felicito, cuanta pasión, pero así eres tú, como con Angelina Jolie. Sobre Wes Anderson, me ha entrado muchas ganas de verlo mejor, hace tiempo vi Rushmore y ni la acabe, pero con Cannes me lo he repensado, y como dicen que es como un Tim Burton, ya hasta le tengo cariño, estoy juntando sus películas para verlas todas. Un beso.