18 mayo 2014

Diane "Annie Hall" Keaton


"Mucha gente dio por sentado que Annie Hall era la historia de nuestra relación. Mi apellido es Hall. Woody y yo mantuvimos una relación importante, al menos para mí. Yo quería ser cantante. Era insegura y andaba a tientas con las palabras. Después de treinta y cinco años, ¿a quién le importa? Lo importante es el conjunto de la obra de Woody. Annie Hall fue su primera historia de amor. El amor era el pegamento que unía todas aquellas viñetas ingeniosas. Aunque agridulce, el mensaje estaba claro. El amor se apaga. Woody se arriesgó; dejó que el público sintiera la tristeza del adiós en una película divertida".

Esto escribe Diane Keaton en su libro de memorias "Ahora y siempre", donde además habla de su madre, de sus amores, mucho de Woody ("No pudo evitarlo: le encantaban las neuróticas"), de sus hijos, de la fama y demás.



"Al final todo se reduce a palabras. Las palabras de Woody. Ha escrito o coescrito el guión de todas las películas que ha dirigido. La escritura es el cimiento, el fondo, el punto de partida, la razón y el pretexto de todo ello".

Cuando mencioné mis películas preferidas de Woody Allen, ésta no estaba entre mis películas vistas. Supongo algunas cosas me llegan tarde. Sin embargo, hoy estaría ahí arriba de todo. Por ser una hermosa historia de amor y por ser 'agridulce' como la define más arriba. Parecida a la vida, pero más linda.

2 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Me gusta Annie Hall pero creo que la ironía se come a la tristeza (quizá ese nivel sutil dentro de su comedia no me cala tan hondo, un defecto ya que con cintas más sencillas he sentido algo de pena, pero intelectualmente sin aspavientos es muy buena), también sorprende un poco la admiración de Keaton por Allen, es notable ver que la inteligencia prima por sobre la belleza y ella es guapa en su tipo, dando una imagen de sencilla en el trato, de físico común pero culta. Allen me gusta porque simplifica el intelecto y hasta se burla de él, es un traidor irredento, al servicio de la gente, sorprende que no guste en estados unidos y si en Europa donde la gente es más culta y puede molestar su sarcasmo. Un beso.

Ana dijo...

Me gustó el post! no he visto la peli, pero me dieron ganas de verla.
besote