14 mayo 2014

Cumpleaños felices


I try to just make what I want to make or what I would want to see. I try not to think about the audience too much.


Esas palabras provienen de una de las varias personas que admiro que cumplen años el día de hoy. Ni más ni menos que Sofia Coppola, nombre que acá se leyó bastante porque no puedo evitar amar todo lo que hace, todo lo que sale de ella. Además, hoy fue la apertura de Cannes, y la realizadora está allí como jurado. Por eso, para ilustrar el post, dejo imagen de la primera de sus red carpets del festival de cine.



Otra de las personas que está cumpliendo años, 45, y sin embargo luce tanto o más bella que nunca, es Cate Blanchett. Esta mujer es una de mis máximas referentes también. Porque no sólo me parece hermosa y una actriz muy talentosa y centrada (que aseguró estar en contra del botox y no tiene problemas en mostrar unas apenas marcaditas patas de gallo), sino que destila elegancia, glamour. Se puede poner un trapo y lucir como si llevara alta costura.



Y la lista de cumpleañeros sigue. Y es hora de mencionar a una persona ya mítica dentro del cine. Porque gracias a él hay sagas inmortales. Y es George Lucas.



Pero hay más: Tim Roth (que hoy paseó en Cannes presentando junto a Nicole Kidman "Grace of Monaco"), Robert Zemeckis y el padre de Facebook, Mark Zuckerbeg, inmortalizado en el cine por Jesse Eisenberg. ¿Qué me dicen de esta fecha, eh?

0 comentarios: