03 noviembre 2012

Let the sky fall

La verdad, soy cero conocedora del universo James Bond. No es de negada, sino más bien de colgada. Hasta ayer la única de las 23 películas del agente 007 que tenía vista era "Casino Royale". Pero como ayer estrenaron la última entrega, vi "Skyfall".

Así que sólo puedo decir algunas cosas de la película como unidad, sin compararla ni nada por el estilo, pues no me encuentro ni en las más mínimas condiciones de así hacerlo.

Si no la vieron y no quieren saber mucho de la trama, les advierto que a veces no sé escribir sobre ciertas películas sin dar spoilers.


Gran secuencia de acción (de esas que nos hacen creer que esas cosas son sólo posibles en una película) da inicio a la película. La secuencia termina con la muerte de James Bond. Y dan paso a unos títulos hipnóticos con la música de Adele, que canta la canción de la película. En esos títulos de imágenes de apariencia onírica, algunas a simple vista sin sentido, se relata toda la historia que sigue a continuación.


En la película vamos a ver a un Bond herido, que no supera las pruebas físicas pero todavía se cree capaz, que nunca pierde la elegancia al actuar, que tiene un pasado que intenta olvidar pero al que no puede evitar volver. Es alguien también para quienes las mujeres no ocupan una gran parte de su vida. La única figura femenina que está presente de verdad es la de M, que es más maternal. Con el resto sólo puede tener sexo, o como mucho cierta 'amistad'.


El villano de turno es un Javier Bardem con peluca rubia, medio afeminado, que hace una gran entrada varios  minutos largos empezada la película hablando de ratas que se devoran a ellas mismas para sobrevivir. "Lo que no te mata te fortalece", y a él el cianuro no lo mató, sólo le dejó heridas y cicatrices que oculta, y un gran desprecio por quien supo ser su mentora.

Como dije antes, conozco poco de James Bond pero Daniel Craig me encanta como el agente 007.

Bueno, los dejo con este precioso tema que no paro de darle play a cada rato. Enjoy!


0 comentarios: