19 abril 2013

Es viernes y estoy enamorada

Hace una semana vivía una de las más grandes experiencias de mi vida. En una vida donde priorizo el arte, ya sea en el cine, en la literatura o en la música, puede sonar a loser, pero mis mejores experiencias siempre suelen estar relacionadas a estas cosas. Y esta es muy especial.

Foto de fedefg tumblr

Es muy especial porque esta banda, The Cure, claro, tiene más años que yo. Pero sobre todo porque la última vez que vino a nuestro país, aquella vez que se fueron prometiendo (sin cumplir, por suerte) no volver, yo todavía no había nacido (esto sucedió en marzo del 87 y yo nací en diciembre de ese mismo año).

Robert Smith y banda nos han vuelto a visitar, afortunadamente para sus fans argentinos, en especial aquellos que nada tuvimos que ver con la que fue una horrorosa experiencia seguramente (en su momento salieron entrevistas siendo muy duros al respecto pero ahora cuando volvieron, Robertito suavizó más el tema) para ellos.

Y como si fuera poco, no regresaron con un tour más. Mientras la mayoría de los recitales ni llegan a las dos horas y en general se encargan de presentar un álbum en particular, ellos deciden entregarnos un recorrido por toooooda su carrera. En un show de ¡más de tres horas! Tres horas que ni siquiera se sienten, porque al salir, uno no puede evitar sentir que se quedaría tres horas más escuchándolos.

No falta un tema. Cada uno podrá tener sus preferidos, pero la verdad, es que no falta un tema. Cada canción imprescindible la tocan. Mis preferidas, ya que viene al caso, son dos: The End Of The World, que la puedo escuchar en Modo Repeat One una y otra vez; y Mint Car, que me transmite una hermosa sensación. In Beetween y Just Like Heaven son esos dos himnos que no envejecen. Friday, I'm inlove es una de las canciones más lindas y alegres, imposible no cantarla, bailar y saltar. A Forest la rompe, siendo aún más hipnótica de lo que por naturaleza es. Boys don't cry llega casi al final.

Hace una semana del recital y todavía sigo en estado de trance. Sigo repasando momentos. Su "Sorry it took so fucking long" y más que nada su "See you again", en un recital en el que apenas se dedicó a hablar al público, simplemente se dedicó a tocar.

Porque durante las más de tres horas de show casi no pararon. Y cuando lo hicieron no fue más que unos pocos minutos.

Pasaron los años pero Robert Smith y banda tienen la misma energía de siempre. Él canta igual, su maquillaje y peinado intactos, como mucho algunos kilitos de más, y sí, pero que no los engañe la imagen, él sigue siendo ese personaje que parece salido de una película de Tim Burton, un freak, dark pero sobre todo, un niño.

Si me preguntan, antes de saber que The Cure decidía por fin volver a la Argentina, pensaba que nunca iba a tener la oportunidad de verlos en vivo. Ahora no sólo pude comprobar que algunos sueños se cumplen, sino que lo hacen de la mejor manera posible, porque éste probablemente haya sido uno de los mejores recitales que viví. Gracias.

Here with you is perfect. It's all I ever wanted. I almost can't believe that it's for real.

2 comentarios:

Rocking Style dijo...

esa frase de mint car se la canté con todas mis fuerzas!
me hiciste emocionar porque para mi fue uno de los mejores dias de mi vida,y probablemente uno de los mejores recitales a los que haya ido y voy a ir,the cure tiene un super significado en mi vida,son la banda de mi vida,no me quiero poner cursi ni nada pero bueno,esto es lo que me genera,ya hace una semana y no caigo todavia,osea vi a Robert Smith,cantó disintegration,el tema que escuché incontadas veces en mi vida uffff.Bueno,la corto acá jajaj

besos!

Caballero rojo dijo...

Me gusto tu blog. Me gusto tu cronica de The Cure. Y hasta me gusto tu foto! Exitos...
Pd 1: si queres, tengo blog que se llama manianadesol.blogspot.com. Estas invitadisima!
PD 2: si queres algun dia alguna charla sobre bueyes perdidos, capitansilencio@hotmail.com
BUEN FINDE