30 agosto 2013

Como en casa

Hoy apareció en el inicio de mi facebook, una frase de una de mis películas preferidas. Una frase que por supuesto me sé de memoria, como toda la película, porque la vi incontable cantidad de veces. Pero hoy la vi e inmediatamente me acordé de una frase de otra de mis películas preferidas.

Mi mente hace asociaciones todo el tiempo, algunas más coherentes que otras. En esta creo que estoy bastante bien (o eso espero).


Andrew (Zach Braff) le dice a Sam (Natalie Portman) en una bella escena en la bañera, escena nada sexual, como quien no vio la película puede presuponer al leerme. Él le dice: "When I'm with you, I feel so safe. Like I'm home". Para una persona como Andrew, el sentirse en casa es algo importantísimo, porque hace mucho que no le sucedía. "You know that point in your life when you realize the house you grew up in isn't really your home anymore? All of a sudden even though you have some place where you put your shit, that idea of home is gone". Esa idea de casa, eso no le sucedía desde que estaba su madre. "And I can remember, even as a little kid, thinking to myself, this is love... this is love". Y eso pienso yo, que esa sensación de estar en casa es la que mejor define al amor. Probablemente no lo haga del todo, creo que todos coincidiremos en que es imposible definir al amor, además de que cada uno lo siente diferente, pero todos sabemos cuando lo sentimos.

Y entonces, tras esa frase, tras el "Like I'm home", me acordé de Rob Gordon (John Cusack) cuando se da cuenta deque quiere estar con Laura. "It's a mistery of human chemistry and I don't understand it, some people, as far as their senses are concerned, just feel like home". No es necesario agregar nada más, él lo dice todo en esas dos líneas.


Me conocen. Soy una citadora compulsiva. Y creo que dos de las películas más citables de mi vida son estas dos. Y hoy no pude evitar conectarlas.

2 comentarios:

ariakara dijo...

no vi esas pelis pero definitivamente van a estar en mi lista de pendientes.

ariakara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.