02 enero 2014

Una familia muy normal

"Se necesita más que un diluvio para doblegar a esta familia", dice en algún momento el señor Parker, reciente viudo y a cargo de sus tres hijos. Y es una frase que ni bien la pronuncia, no pude quitármela de la cabeza. Y es que al final, él tenía razón, no del modo en que creía hacerlo, pero era así.


"We are what we are" no es una película de terror ni con mucho gore (bueno, al final nos da una linda ración), es más bien un drama familiar que empieza con la muerte de su madre. Así empieza la película, pero el drama de la familia viene de antes, de mucho antes, y tiene que ver con cierta tradición que estas generaciones van siguiendo, que gira en torno a un ritual del que todavía no sabemos demasiado. Hay algunos indicios pero nada se nos confirma aún, salvo que la religión está ante todo, o mejor dicho, utilizan el nombre de la religión para cometer otros actos.

La película es oscura, lenta, con pocos diálogos, pocas acciones, mucho misterio, no por lo que insinúa sino por lo que no sucede... y así, despacio, a su determinado paso llega a un final que pone sí todo frente a nuestros ojos, macabro pero necesario. Y con esa toma final, la frase con la que empiezo la entrada recobra sentido.

Sí, sé que no conté casi nada sobre la película, pero vayan a verla y entenderán por qué decidí ser así... misteriosa.

1 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Vaya cuánta intriga, pues si lo pones así de misteriosa es por algo :) Me ha picado la curiosidad, iré a verla cuando llegue por acá. Un abrazo.