30 agosto 2015

RIP Wes Craven


Por culpa suya es que me gusta tanto el cine de terror. Freddy Krueger fue uno de mis ídolos  (sí, ídolo) de la infancia. Y ya de adolescente, y un poco más adulta (nunca del todo) gracias a su regreso, las películas de Scream me acompañaron siempre en mayor o menor medida.

Hace poco tuve ganas incluso de revisitar estas dos sagas que formaron parte de mi vida con tanta intensidad. Si bien las de Pesadilla no son todas de él, sin dudas en las mejores está él. Mis preferidas son la primera, claro, la tercera, que no dirige pero es uno de los que escribe el guión, y la última, la New Nightmare.


¿Y qué se puede decir de Scream? La primera marcó un antes y un después en el género. Después le seguirían cientos de copias pero ninguna logra igualarla. Sus continuaciones pueden ser un poco más flojas pero a mí personalmente, lo que hizo con la última, me pareció muy interesante y la banco a muerte.


Esas son las que elijo recalcar hoy de un director que se convirtió en ícono del cine de terror.

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es que su idea fue toda una innovación en el género del terror. Como lo fue también una película de Freddy Kruegger, en que este se aparece a quienes hicieron las películas, como a West Craven, Robert Englund y a la actriz que lo enfrentaba.
También hizo Shocker, una gran película, donde el asesino se fusiona con electricidad y se va trasladando a otros cuerpos y luego se mete en la televisión. Enfrentado por quien resulta ser su hijo, con la ayuda del espiritu de su novia, quien fue asesinada.
Scream es una gran saga, donde se menciona a las películas basadas en los libros de la periodista. En la tercera los personajes se encuentran con los actores que los interpretan.
Una pérdida para el cine.

Saludos.