28 octubre 2010

Las mejores interpretaciones de Angelina Jolie

Ya conocen mi fanatismo/admiración/obsesión/amor por esta mujer. Pero seamos sinceros, no siempre ha trabajado en buenas películas. Pero ella es una mujer que le pone el cuerpo y alma a todo, por eso siempre vale la pena y por eso siempre voy corriendo al cine a ver su última película.

Pero si hablamos de sus mejores interpretaciones, pensé dedicarme a 3 de ellas. Pero a último momento, cambié de parecer y agregué una más. Un empate. Éste es mi Top 3.

3. Christine Collins & Marianne Pearl


En un principio sólo iba a elegir la película de Clint Eastwood, pero la de Michael Winterbotton tampoco tiene desperdicio. Los dos personajes que interpreta Angelina tienen algo/algunas cosas en común: ambas son mujeres muy fuertes que de repente pierden a una persona importantísima en sus vidas (un hijo o un marido padre del hijo que en pocos meses/semanas va a nacer) y que van a luchar a fondo y sin cansancio por recuperarlos. Las dos mujeres están basadas en historias verdaderas y es cierto que tanto en la vida como en la película, ninguna pudo recuperar a esa personita.


2. Gia Carangi
Me acabo de dar cuenta de que cada una de las interpretaciones que elegí de mi amada Angie, están basadas en personas de la vida real. Aquí Angelina Jolie es la top model Gia Carangi, que sumida en las drogas fallece joven de sida. Hermosa, sexy, lesbiana, Angelina nos regala probablemente las escenas más cautivantes de su cautivantes de su carrera. Gia es esa película adictiva que no podemos dejar de ver. Es esa película en la cual es imposible no enamorarse -porque Gia no es sólo sexualidad, su personaje tiene una ternura especial, por el amor que siente por Linda, y por lo frágil que parece-.


1. Lisa Rowe
Mi película preferida con Angelina. Girl, Interrupted iba a ser el gran regreso de Winona Ryder tras su problemas con las joyas que se robó y quedó registrado en el video de seguridad. Pero Angelina Jolie se apoderó de la atención. Tanto, que hasta se llevó el Oscar, apareciendo en la entrega de premios con un look muy a lo Morticia, y recibiendo la estatuilla diciendo que amaba a su hermano, James Haven, a quien le parte la boca de un beso, lo que alimentó muchos tabloides durante largo tiempo y todvía sigue siendo recordando.
Lisa Rowe, aún con su cabello anaranjado y un flequillo mal cortado, es aquella loca con la cual nos quisieramos quedar encerrados en un hospital psiquiátrico. Magnética, adictiva, peligrosa.

0 comentarios: