29 octubre 2010

Top 10 ediciones Criterion, por Wes Anderson



Hace unos meses, Wes Anderson compartía con Criterion, su Top 10 de películas que tienen su edición Criterion. Pero no pudo elegir sólo 10, así que fueron 12. Y lo comparto con ustedes.

12. El ángel exterminador, de Luis Buñuel.
"He visto justo El ángel exterminador por la primera vez desde el VHS en la biblioteca de la Universidad de Texas. Es mi héroe. Mike Nichols dijo en el diario que piensa en Buñuel todo el día, en quien yo también creo".

11. Mishima: A life in Chapters, de Paul Schrader.
"Qué gran DVD -y su comentario. Inmediatamente empecé la película otra vez y la vi de nuevo junto a Paul Schrader. Siempre ha sido una de mis favoritas suyas, junto a Blue Collar. Y Donald Richie otra vez".

10. L'enfance Nue, de Maurice Pialat.
"Fui presentado a Pialat en primer lugar por su disco À nous amours. Deberían hacer cada una suya que llegue a sus manos".

9. Classe Tous Risques, de Claude Sautet.
"Classe Tous Risques es muy buena. Soy un gran admirador de Claude Sautet, especialmente Un coeur en hiver. ¿Quién es nuestro Lino Ventura?"

8. The friends of Eddie Cole, de Peter Yates.

7. The Spy who came in from the Cold, de Martin Ritt.
"Nunca la había visto antes. Es genial, y la entrevista con John le Carré es conmovedora -especialmente su asentamiento, o más su admisión, al final en el que Martin Ritt hizo 'algo parecido a un clásico'."

6. The Taking of Power by Louis XIV, de Roberto Rossellini.
"Ésta es una maravillosa y muy extraña película. Nunca había escuchado de tal. El hombre que interpreta a Luis no puede dar una línea convincente leyendo, incluso a los oídos de alguien que no habla francés -y aún así es fascinante. Estaba en sus manos de principio a fin (lo cual es inesperado -Pensé que había al menos otra hora y medio hasta que 'Fin' aparece). Principalmente, no hace más que caminar entrando y saliendo de cuartos, vistiendo y desvistiéndose. ¡Quiero verla otra vez! ¿Qué significa realmente una buena actuación? ¿Quién es éste Tag Gallagher?"

5. Intentions of Murder, de Shohei Imamura.
Estamos en lo profundo de Shohei Imamur. Siempre me encantó Vengeance is Mine, la única que conocía, en un disco doble de Criterion. Pero ahora ésta me da otr perspectiva. Pighs and Battleships. La guerra no funciona exactamente de maravillas para la gente de Tokyo o donde fuera que estaba.

4. The Insect Woman, de Shohei Imamura.

3. Pigs and Battleship, de Shohei Imamura.

2. Au Hasard Balthazar, de Robert Bresson.
"Vimos Au Hasard Balthazar anoche y me encantó y también a Donald Richie. Odias ver a ese pobre burro morir. Tu corazón se va con él. Además, Mouchette es increíble, la cual vimos la semana pasada. Es una opción rara, por supuesto, poder pedirle a Jean Luc Godard que edite tu trailer".

1. The Earrings of Madame de..., De Max Ophuls.
"Esta entrevista con Louis de Vilmorin en el dvd de Earrings of Madame de... es muy divertida. Ella es realmente hipnotizante y encantadora y diferente de cualquiera que hayas conocido -y luego empieza a hablar sobre la película. ¿La odió, en realidad? Max Ophuls hizo una película perfecta".



Mi traducción siempre es pésima por eso pueden acceder a su fuente original en inglés aquí mismo.

0 comentarios: