24 diciembre 2010

Lo mejor del 2010: dos comedias que no llegaron a nuestras salas

Las dos últimas películas que vi son dos comedias no estrenadas acá (sobre Easy A no sé qué harán, en cuanto a Scott Pilgrim vs. The World se que no pasará por los cines comerciales y en febrero del año que viene se editará el dvd). Ambas me han gustado bastante.



Easy A es una película de la cual no sabía nada. Y cuando digo nada, quiero decir nada. Pero gracias a mi querida Mily Yorke he optado por verla. Es una linda comedia adolescente, sobre el último año de la secundaria, pero con esa frescura que tenían las comedias ochentosas, especialmente de John Hughes, a las cuales la película homenajea constantemente. De hecho mi parte preferida de la película es cuando ella dice textualmente que quiere vivir determinadas partecitas de esas películas y termina diciendo: 'Pero no, John Hughes no dirigió mi vida'. Pero aparte de eso, la película, si bien da la sensación de que cae en 'ese final fácil', es divertida, agradable y con una protagonista a la cual tampoco conocía, que es muy bonita y se come toda la película (otra linda parte es cuando la vemos cantar constantemente Pocket Full of Sunshine).







En cuanto a Scott Pilgrim vs. The World, es una película que realmente quería ir a ver al cine. No pude ir a Mar del Plata, donde sí se estrenó, y fue bastante desilusionante saber que no llegaría a las salas de Buenos Aires. No conozco de todos modos el cómic en el que está basado pero sí soy fana de Michael Cera y, sobretodo, de esas comedias frikis. Y Scott Pilgrim... lo es. Y como si fuera poco, actúa uno de mis grandes amores imposibles, el tipo más cool del mundo, Jason Schwartzman. Ésta película me ha parecido realmente una de las mejores del añito que se nos está por ir. Es divertida por demás, es muy original, todos los actores la rompen (creo que la mayoría de las cosas que dicen Michael Cera suenan tan divertidas por el modo en que él lo hace, pero además el resto del elenco está increíble).No sé decirles mi escena preferida de la película porque me ha encantado tanto en toda su totalidad. Aunque sin dudas la mejor línea es 'I am in lesbians with you', mi nueva declaración de amor.


Así que si tienen oportunidad de verlas, yo las recomiendo a ambas.

0 comentarios: