26 diciembre 2010

Lo mejor del 2010: The Ghost Writer



La última película del gran director Roman Polanski (al carajo lo que concierne a su vida ¿privada?) es un gran thriller con un cuarteto raro pero efectivo como elenco: el siempre genial Ewan McGregor, el atractivo y sexy aunque pasen los años Pierce Brosnan, la despampanante Kim Cattrall y la hermosa e infravalorada a veces Olivia Williams.

Un thriller político, la película trata sobre un ex primer ministro que contrata a un escritor fantasma para terminar sus memorias, cuyo trabajo estaba haciendo otro hombre que fue asesinado. Además de escritor, de ha poco se va convirtiendo en investigador para descubrir las trampas que lo rodean.

Pero de la película en sí no voy a hablar más. Sino de una escena en particular, la escena final. Por lo tanto, aunque es obvio decirlo, aquí viene un SPOILER.



Ese final tan perfecto en todo sentido. Ewan McGregor sale con sensación triunfante porque finalmente descubrió el secreto. Camina por la calle pero desaparece del plano. Se escucha un choque. Y de repente las hojas comienzan a volar y siguen volando a través de los créditos.

0 comentarios: