29 diciembre 2010

Lo mejor del 2010: The Kids are All Right


La última película de Lisa Chodolenko, de la cual ya hablé en el blog, aportó frescura y una nueva mirada a lo que tiene que ver con las relaciones homosexuales. En este caso, una pareja compuesta por dos mujeres, con dos hijos adolescentes, procreados por inseminación artificial de un mismo donante, que se empieza a ver en problemas cuando los niños deciden conocer a su donante y éste comienza a interferir cada vez más, sin quererlo, en sus vidas.

Con las geniales Julianne Moore y Annette Benning, las actrices dan vida a la cabeza de una familia que se parece demasiado a la de cualquiera. Una hija brillante que está a punto de entrar a la universidad, un hijo un poco problematico con malas juntas, la madre más rígida y autoritaria y la madre más liberal (siempre con los pies sobre la tierra) pero que también cede ante los deseos de su pareja y deja un poco de lado sus propios anhelos.


En fin, una película entretenida e interesante, en la cual no va a ser difícil verse reflejada. SPOILER Por ahí pierde un poco con el hecho de llegar al lugar común de que al final lo que arruina todo no es más que el miembro masculino del hombre (me encanta lo correcta que quise ser, soy una tarada). Pero lo importante, es que los chicos están bien.

0 comentarios: