19 enero 2011

Lo nuevo de Gaspar Noé


Enter the void es la última película del director que nos movió todo cuando nos mostró Irreversible, esa película que empieza con escenas de una violencia muy cruda para luego llegar a una horrible escena de 8 minutos en los que el personaje de Monica Bellucci es violada analmente. Con esta película no llega a cosas así extremas, tan extremas, es más fácil de ver en ese sentido, pero quizás un poco más difícil para un espectador un poco más promedio.

La película me resultó interesantísima. Es una de esas historias de '¿qué sucede cuando uno se muere? ¿qué hay más allá? ¿cómo nos vamos?'. Todo esto, enmarcado en la psicodelia de una ciudad como Tokyo, llena de luces de neón.

Un drug dealer es traicionado y asesinado, pero no se va del todo. No, porque le prometió a su hermana, con quien tiene una relación muy especial tras haber perdido a sus padres cuando eran los dos muy chicos, que nunca la dejaría. La película es un poco larga y por momentos un poco lenta. El protagonista se pasea entre recuerdos y entre el acompañamiento de su hermana, devastada tras la muerte de la persona más importante de su vida.


Está muy bien filmada. Empieza con planos 'muy' (si se me permite) subjetivos (muy porque vemos hasta sus parpadeos), pero cuando ya el protagonista muere poco empezada la película (no creo entonces que sea un spoilerazo) la cámara se mueve por detrás del personaje siempre siguiéndolo.

Personalmente me gustó mucho así que yo la recomiendo.

0 comentarios: