17 enero 2011

Golden Globes 2011: Lo que nos dejaron los premios

Un breve resumen y mi parecer sobre los premios que se entregaron anoche. Las sorpresas, las desilusiones, lo predecible y un poco más...

Mejor serie tv comedia - Glee.
Ok, me aburre la serie y no entiendo tanta emoción por tal, tantos premios. Lo curioso es que si bien veo poca tele no veo series enteras, pero creo que habían algunas nominadas que creo yo se lo merecían un poco más.

Mejor actor de reparto serie tv comedia - Chris Colfer (Glee)
Insisto, no entiendo tanto premio al programa. Será un buen actor el tipo (no es que no vi nada de Glee, vi algunos capítulos y me aburrieron), pero creo que se lo hubiera dado a alguien que por lo menos no tuviera un solo papel importante. Le hubiese dado uno tipo 'revelación', pero no mucho más.

Mejor partitura original - The Social Network
Buena película, buena música pero creo que éste es un premio que le hubiese dado a Hans Zimmer por lo que hizo en Inception. Y de paso no lo dejábamos con las manos tan vacías.

Mejor canción original - You haven't seen the last of me' (Burlesque)
La verdad, ninguna de las nominadas me gustó demasiado.

Mejor film animado - Toy Story 3
Más que merecidísimo. Por lo menos a mí, Toy Story 3 me gustó como pocas películas animadas lo hacen.

Mejor guión - Aaron Sorkin (The Social Network)
Imposible que otra película ganara. Aaron Sorkin logró lo que difícilmente otra persona podría haber hecho con ese material en sus manos. Merecidísimo.

Mejor actor de reparto - Christian Bale (The Fighter)
Mejor actriz de reparto - Melissa Leo (The Fighter)
Película que definitivamente quiero ver. Aunque es curioso que a mí David O. Russel me gusta pero por una película absolutamente diferente: I Heart Huckabees.

Mejor actriz musical/comedia - Annette Bening (The Kids are all right)

Terna en la que estaba nominada Angelina Jolie (aunque seamos sinceros, es un chiste esa nominación), Julianne Moore y Emma Stone por Easy A (nominación que simplemente me puso contenta). Y me pareció genial que ganara Annette. Ahora quiero que vaya a por el Oscar.

Mejor actor musical/comedia - Paul Giamatti
Una sorpresa, pero es merecido, es un gran actor.

Mejor actriz drama: Natalie Portman


Y era obvio que iba a ganar ella. Y está bien. Si bien no creo que su trabajo en Black Swan esté entre los mejores, Natalie como actriz me fascina. Realmente ha hecho películas que me han gustado muchísimo y ella parece entregarle todo al personaje. Para mí está bien.

Mejor actor drama: Colin Firth
Bien merecido. Muero realmente por ver esa película. Lamentablemente, era la más nominada de la noche y éste fue el único premio que se llevó.

Mejor director: David Fincher (The Social Network)
Y sí, perdón Christopher Nolan, pero yo estoy con Fincher y esta gran película que sorprendió a todos.

Mejor película musical/comedia: The Kids are all right
La única película que merecía ser nominada, las otras eran un chiste. The Tourist? Alice in Wonderland? Come on. Lo más curioso es que fue la más barata. Esta película fue otra de esas lindas sorpresitas.

Mejor película - The Social Network
Y si había ganado mejor guión y mejor dirección, no podía no ganar. Para mi gusto, faltó el premio a Andrew Garfield :D. Me moría si ganaba. Pero bueh, no se puede todo en la vida.

0 comentarios: