15 febrero 2011

La sorpresa: 2 days in New York


Recuerdo cuando me fui al cine a ver 2 days in Paris. La elegí porque Julie Delpy me tiene enamorada, sobretodo después de esas dos hermosas películas que hizo junto a Linklater. Es que la película no sólo estaba protagonizada por ella, sino también dirigida y escrita.

Me encontré con una linda comedia de esas que se pueden ver en San Valentín. Porque no es melosa ni empalagosa. Se trata de una pareja (conformada por un americano, en la piel de Adam Goldberg, y una francesita) que viaja a París, la ciudad de los amantes. Pero de repente, el muchacho se encuentra lidiando con todo el pasado amoroso de su pareja. La película es divertida y tiene un guión brillante con unos diálogos muy inteligentes y filosos, que se burlan del amor, de la política de EE.UU. y algunos temitas más.

Hoy, chequeando las noticias de IMDB, me encuentro con algo raro. 2 days in New York. Con Julie Delpy y Chris Rock (?!).

news 6129 user 26424


Blogs.indiewire.com nos cuenta que la encantadora e infravalorada película de Delpy nos presenta a su protagonista, otra vez ella por supuesto, reubicada en New York junto a un nuevo amante y un chico. Lamentablemente Adam Goldberg no está aquí. Las cosas se complican con el choque de cultura entre su familia y un ex novio que la viene a visitar.

Julie Delpy, te estaré dando la oportunidad de que me vuelvas a sorprender, aunque no me atraiga para nada la idea de este protagonista masculino.

0 comentarios: