09 abril 2011

Mi Bafici Día 2

Ayer sólo vi dos películas. Un documental y la última de Takashi Miike.

The Good Life



La buena vida. Es algo que las protagonistas supieron tener y hoy sólo anhelan y recuerdan. Una hija, ya grande, cincuentona, viviendo aún con su madre, a quien no deja de regañar. Nunca hizo (porque no tuvo necesidad) nada con su vida y aún así tuvo todo lo que quiso. Hoy tiene poco y nada. Y culpa a su madre, porque su padre ya murió, de la crianza tan sencilla que le proporcionó. ¿Buscar trabajo? ¡Qué horror! piensa ella. Apenas le alcanzan las monedas y sin embargo se compra un par de aros y encima no los más baratos. Su madre aguanta. Aguanta los insultos, los comentarios constantes de la hija sobre esa buena vida que tuvo, los desplantes, los 'cállate, hablas demasiado' cuando es totalmente al revés. Es interesante, está bien hecho, pero, probablemente culpa de esta protagonista tan especial, siempre se los siente distante a los dos personajes.

13 Assassins


La nueva película de Takashi Miike es probablemente la que más expectativas generó. Las entradas se agotaron con rapidez para las tres funciones y por suerte tuve la oportunidad anoche de ir a verla.

La historia de la película, es bastante clásica, al igual que la composición de cada uno de los personajes, estos samuráis. Tienen un objetivo más que claro y por el cuál lucharán (nunca mejor elegida la palabra) con todo y hasta la muerte. Pero lo más atractivo de esta película no es la historia, mil veces contada.

Es una gran experiencia verla en el cine por lo que las imágenes audiovisuales provocan. El sonido cobra importancia cuando no vemos lo que sucede y nos lo tenemos que imaginar. Pero hay otros momentos en que no se oculta nada y muestra todo. Es una película en la cual se derrama MUCHA sangre. Hay un momento en que uno le dice al más recientemente incorporado al clan 'Vete a tu casa, niño, aquí va a correr un río de sangre'. Y no mucho después eso va a ser literalmente así.

Creo que a los fanáticos tanto del género como del director, no va a defraudar.

2 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Las dos películas me parecen excelentes propuestas, ya quisiera ver la de Miike, ya imagino el mar de sangre que despliega (entretenimiento a lo grande), los samuráis me fascinan, tienen toda una mitología que seduce, después la de la viejita y su hija malagradecida me gusta, familia, proximidad de la muerte e infelicidad, amo esos dramas. Que disfrutes el festival, yo estaría saltando de alegría. Un abrazo.

Mario.

Pipi dijo...

La de Miike me pareció formidable. Probablemente esté entre lo mejor que el Festival vaya a ofrecer. Yo también voy escribiendo sobre las películas que veo, así que si te interesa podes husmear el blog.

Saludos.

http://cerradolas24hs.blogspot.com/