10 abril 2011

Mi Bafici Día 3

En realidad es el cuarto día pero como ayer sábado no vi nada, no voy a poner Mi Bafici Día 3: vacío. Hoy, bien variadas las opciones.

She Monkeys

Esta película sueca nos cuenta la historia de Emma, disciplinada, obsesiva, acróbata iniciándose, que conoce a Cassandra, la compañera de la escuela donde comienza a practicar sus acrobacias con caballos, una rubia hermosa que hace algo así como la de líder del grupito de acróbatas. Comienzan una amistad que termina en una rara relación, con juegos psicológicos (entre ella y a veces incluyendo a alguien del exterior) y algunos peligrosos, además de la competividad que sus pasiones abarca. A esto se le suma la subtrama de su hermanita menor, una niña confundida, que parece querer crecer de golpe, que juega con su sensualidad, está enamorada de su primo, y hay muchas cosas que todavía no entiende y nadie parece explicarle.

Es una película interesante, fría, intensa y que no pasa desapercibida.

Meek's Cutoff


La nueva película de Kelly Reichdart es un western que se sucede en 1845 en la ciudad de Oregon. Trata sobre una pequeña comunidad que, guiada por Meek, recorren un territorio virgen en busca de una tierra prometida. Con una mirada más femenina que de costumbre en el género, la comunidad se debate entre seguir con este tal Meek que les prometió un atajo pero viene más retrasado que lo que había prometido y confiar en un nativo que se les cruza en el camino, del cual si quiera entienden su lenguaje. Preciosamente filmada, muy bien actuada, la película puede resultar a un público más general bastante aburrida por lo lento de la narrativa.

Blame

Un thriller australiano que prometía mucha tensión. Y cumple en ese sentido. Es cierto que atrapa desde un principio. Pero tiene demasiadas vueltas de tuerca y no todas funcionan por igual. Algunas están buenas, otras son predecibles, y otras muy forzadas. Hay personajes más ricos que otros. Como thriller, no aporta demasiado al género. Sí está muy bien realizada. Es probablemente la más accesible para un público no acostumbrado demasiado al cine independiente, porque no sé percibe demasiado como tal.

1 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Las tres películas dignas de un buen festival, es decir son raras de encontrar y con tramas singulares. Se ve que estás aprovechando bien el Bafici, tres películas en un día es un número bueno, ya espero con ansias un festival, me contagias tu entusiasmo. Un abrazo.

Mario.