09 abril 2011

Mi Bafici Día 1


Un repasito breve de lo que vi el jueves.


Copie Conforme.


La película comienza con una conferencia de prensa. Un escritor británico interpretado por William Shimell da una conferencia de prensa sobre su nuevo libro que da título a la película. Una de las que asisten es una galerista francesa interpretada por la siempre genial y cada día más hermosa Juliette Binoche. Al igual que sus personajes, la película utilizan el arte como excusa para comenzar a contar hasta que a medida que se va sucediendo terminan deviniendo en conversaciones sobre el matrimonio, el amor, los hijos, las esperanzas y las decepciones entre sus dos protagonistas, que o no se conocen lo suficiente, o fingen no hacerlo. Los diálogos, las frescura de Juliette, las situaciones hilarantes, los paisajes. Hay varias excusas (y todas muy válidas) para sentarse a ver una de las películas que más disfruté del Bafici que vi hasta ahora.

Vete más lejos, Alicia


De esta película no pienso decir mucho porque no me gustó y nada. Horriblemente actuada, escrita, dirigida. Una historia que nunca termina de arrancar. Una especie de rejuntes de imágenes audiovisuales sin mucho sentido. Se percibe muy amateur. Vi fácil cuatro personas levantarse e irse. Realmente aburrida. Yo no le encontré ni un atractivo.



Música campesina


Está es la última película de Alberto Fuguet, a quien no conocía. El año pasado estrenó Velódromo en el Bafici y todavía tendré que verla. Música Campesina, traducción literal y medio mala adrede de Country Music, cuenta la aventura de un chileno que se va por amor a EE.UU. para luego quedar abandonado y solo. Fanático de la música country, sin hablar demasiado inglés, trata de vivir y sobrevivir en un lugar que le gusta pero del cual todavía no se siente parte. Tampoco puede volver a Chile así, le da vergüenza. El relato es ameno, agradable, entretenido. No aburre y alcanza sus mejores momentos cuando, dentro de tanta gente que aparece y se va, aparecen dos muchachos, rockeritos, que no sólo le dan un lugar donde quedarse, sino que lo hacen parte de su 'bandita'. Agradezco a Mily no sólo por invitarme sino por sugerirla también porque, como sucede siempre entre tantas películas, la había pasado por alto. Deberé ver Velódromo ahora.

0 comentarios: