03 mayo 2011

El rodaje de 'Moonrise Kingdom' comienza hoy

Mi director preferido y futuro marido (uno nunca pierde las esperanzas), que por cierto anduvo cumpliendo años hace sólo un par de días, comienza hoy el rodaje de su nueva película, de la cual ya les he dado cada novedad que ante mí ha llegado.


La película rodada en Rhode Island y situada en los 60s en una isla de la costa de Nueva Inglaterra cuenta con varios rostros que todavía no vimos en películas del director (sabemos Wes suele tener su 'grupito' de colaboradores): Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormand y Tilda Swinton, a quienes se le suman las caritas que sí ya vimos más de una vez en sus films, Bill Murray y Jason Schwartzman.

Los nombres de los dos niños protagonistas de 12 años que son el centro de la película son Jared Gilman y Kara Hayward. Como siempre, el guión está a cargo de Wes Anderson colaborando esta vez con Roman Coppola, y será la primer película de época del director.

Otra nueva noticia sobre el film, es que los derechos de la distribución internacional de la película estarán a cargo de la productora Focus Features, que colabora por primera vez con él (Bottle Rocket y Rushmore fueron distribuida por Columbia; The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic With Steve Zissou por Touchstone/Disney; y sus dos más recientes, The Darjeeling Limited y Fantastic Mr. Fox por Fox Searchlight.

La película será el tercer film producido por Indian Paintbrush, quien además produjo y co financió sus dos últimos films, y la quinta colaboración con el productor Scott Rudin, quien lo ayudó desde los Tenenbaums. Aquí la sinopsis que se dio a conocer:

Situada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en los 60s, Moonrise Kingdom sigue a un joven muchacho y una chica enamorarse. Cuando se escapan juntos, varias personas de la ciudad se movilizan para buscarlos y el pueblo se da vuelta -lo que no puede ser malo. Bruce Willis interpreta al sheriff del pueblo; el nominado dos veces a los Oscar Edward Norton es el líder del campamento; el nominado al Oscar Bill Murray y la ganadora del Oscar Frances McDormand interpretan a los padres de la niña; el elenco también incluyen a la ganadora del Oscar Tilda Swinton y Jason Schwartzman. El niño y la niña son interpretados por Jaredd Gilman y Kara Hayward.


Owen Wilson no habló aún sobre su participación en el film y no está confirmado pero no sorprendería que tuviera un pequeño rol.

La película se estrenaría probablemente en el 2012.

Versión libre y traducida de The Playlist.

1 comentarios:

Mario Salazar dijo...

De él no vi los Tenebaums porque pensé que era una comedia más pero dicen que es una buena película, de repente la consigo. Fantástico Mr. Fox la tengo y la voy a ver cuando me desocupe. Un abrazo.

Mario.