13 agosto 2011

Super 8, entretenido homenaje



Fui a ver Super 8 sólo sabiendo que estaba producida por Steven Spielberg. Ni de qué se trataba sabía. Sé ahora también que es del director de Lost per, la verdad, de aquella serie sólo habré visto 3 o 4 capítulos porque saben que soy especial con las series y no me atrapó tanto como para bancarme tantas temporadas.

Tras varias buenas críticas fui a hacerlo. Spielberg siempre me pareció (creo que indudablemente lo es) un gran realizador pero no siempre soy asidua al género en el que más cómodo se siente, la ciencia ficción.

Ésta película empieza con un grupo de niños que, en el verano de 1979 en Ohio, filman una película de zombies para presentar en un festival de la escuela. Como su presupuesto es limitado, intentan aprovechar lo que tienen a su alrededor y así deciden juntarse de noche a filmar una escena en la estación del tren aprovechando cuando éste pasa por allí. Lo que no esperaban es que, a causa de una camioneta que se atraviesa en las vías, éste descarrilara, provocando un accidente importante que sobretodo, deja muchas dudas.

Con esta increíble secuencia como primer plot point, la película sigue con este grupo de niños primero intentando seguir con este rodaje, y luego, tras hechos muy raros como ciertos ataques y la desaparición de todos los perros del pueblo, la misión se convierte en otra.

A esto se le suma la relación entre el niño protagonista con el personaje que interpreta Elle Fanning, cuyos padres por problemas entre ellos no quieren que se vean siquiera.

Resumiendo, es una película que tiene varios clichés, está muy bien dirigida y sólo me aburrió un poco en aquellos momentos en que se parece demasiado a War of the Worlds, con algo de Cloverfield, pero eso más por un motivo personal supongo. Tiene además algo de ET, que no me terminó de convencer. SPOILER. El momento en que el protagonista está en manos del extraterrestre y le hace saber que no es malo, me pareció fácil y poco creíble. FIN SPOILER


Sin duda, junto a esa increíble secuencia ya mencionada del descarrilamiento del tren, lo mejor de la película llega junto a los créditos y tiene que ver con la película que lo niños filmaban.

Es una buena propuesta para entretenerse. Eso sí, las películas de Spielberg están muy presentes, quizás demasiado.

0 comentarios: