14 febrero 2012

Simplemente "Un amor"

Elena Roger debuta en el cine y se pone en la piel de Lisa. Lisa es una muchacha que en medio del verano y su adolescencia en un pueblo de Entre Ríos, se enamora. Y por circunstancias que no puede controlar, se ve forzada a abandonar ese amor.

Años, décadas más tarde, regresa. Ella es una mujer realizada, hermosa, libre.

Si bien nos quisieron vender "Un amor" más que nada como una película sobre un triángulo amoroso, "Un amor" es una película que trata sobre 'el' amor, sobre 'ese' amor. Un amor que no se olvida, que no se abandona ni estando a muchos kilómetros de distancia.

Por eso ella regresa. Y lo ve. Y sigue sintiendo ese amor. Y aunque él esté dejado, gordo, pelado, ella lo mira y los ojos le brillan. SPOILER Y por eso, con un final muy "Antes del atardecer", a ella no le preocupa perder su viaje de regreso, sino recuperar el tiempo perdido. FIN SPOILER


No digo que en la película no haya un tercero en discordia, pero es más que nada una persona un poco confundida, con sentimientos más cercanos a la amistad que al amor. Tampoco niego que haya un contexto interesante aunque trazado sutilmente y tiene que ver con la década del 70 y la Dictadura.

4 comentarios:

Ana dijo...

La quiero ver!!!!

Agost dijo...

no te la veo ni loca. cualquier peli que tenga semejante título me tira para atrás (sin darle bola siquiera a la crítica).
el viernes vamos a ver hugo, con la esperanza de que sea algo más que "la preferida de la academia"

Mario Salazar dijo...

No he visto la película ni la conocía pero recalco lo que dices de la apariencia física, si bien lo que vemos nos seduce, el amor es mucho más y ya es cuestión de cada ser humano que le importa, también creo que hay una mujer para cada hombre y viceversa, hay que esperar que la vida nos la ponga en el camino. Besos.

Ana dijo...

jessi no sé si t avisé ya pero por las dudas, cambié la dirección de mi blog, ahora es: misacordescotidianos-ana2012.blogspot.com
besos