22 mayo 2012

Top 10 películas de New York, por Wes Anderson

NYDailynews.com consultó a Wes Anderson sobre sus diez películas preferidas situadas en Nueva York.

"Siempre quise vivir en Nueva York cuando era joven", dice el director de 43 años, quien ahora divide tiempo entre Paris y Manhattan. "Tantos libros y obras y películas que amo estaban situadas en Nueva York. Me armé la idea de la ciudad antes de incluso mudarme allí".

Pinned Image

1. "The Plot Against Harry" (1989) - "Es una de esas películas conocidas que no son muy vistas, sobre este viejo gangster judío que sale de prisión después de un par de años y trata con todo tipo de problemas en su vida. Tiene algo de "The Sopranos" excepto que no noto violencia alguna en la película. Está muy bien escrita, y tiene incluso algo de ternura".

2. "Girlfriends" (1978) - "De ésta leí en alguna vieja entrevista a Stanley Kubrick. Es una muy buena película sobre una chica que trata con hacer la suya y encontrar el modo de convertirse en fotógrafa. Es como una película independiente de 16 mm dirigida por una mujer llamada Claudia Weill. Christopher Guest tiene un pequeño papel también".

3. "The Apartment" (1960) - "Amo demasiado esta película. Mi novia nunca la había visto así que justo la vimos hace dos noches. Es una muy buena película de Billy Wilder".

4. "Moonstruck" (1987) - "Siempre amé este guión. Está muy bien hecha a lo Hollywood en Nueva York. Nicolas Cage, John Mahoney, Cher, Olympia Dukakis y Vincent Gardenia están geniales".

5. "New York Stories" (1989) - "Amo la sección de Martin Scorsese en esta película, la cual trata sobre un pintor interpretado por Nick Nolte. La locación es el maravilloso y soleado loft de Tribeca/SoHo donde está este expresionista abstracto, y está escrita por Richard Price, quien es una voz de Nueva York".

6. "Sweet Smell of Success" (1957) - "Aquí tenemos un clásico de las películas de Nueva York. Su apariencia de esta destilada Nueva York en blanco y negro y Clifford Odets escribe grandes diálogos".

7. "Rosemary's Baby" (1968) - "Está situada en Dakota y Roman Polanski es uno de mis cineastas preferidos de todos los tiempos. Es una película que he visto un trillón de veces. Mia Farrow y todo el elenco son muy fuertes".

8. "Next Stop, Greenwich Village" (1976) - "Vi esta película hace muchos años y sólo recuerdo lo mucho que me gustó. Amo las películas de Paul Mazursky. Él es un newyorkino y gran director y escritor".

9. "Hannah and Her Sisters" (1986) - "Fácilmente mi película preferida de Woody Allen".

10. "New Jack City" (1991) - "Sólo me gusta el título. De hecho nunca vi esta película pero el título siempre se me quedó. Es una gran forma de referirse a Nueva York. ¿Qué significa acaso?"

0 comentarios: