23 septiembre 2012

Un lugar llamado hogar


Sam Mendes nos cuenta en "Away We Go" la historia de una pareja treintañera que espera su primer hijo, a la vez que buscan un lugar al cual puedan llamar hogar.

Para eso emprenden un viaje en el que se encontrarán con viejos amigos, conocidos o familiares, cada uno con su diferente idea de hogar y familia.

La escena en la que el amigo le cuenta a Burt que su mujer acaba de perder otro embarazo, y que si bien han formado una hermosa familia con sus niños adoptados a los cuales quieren como si fueran de su propia sangre (con esa familia sobre la que Verona dice que es la que le gustaría tener), siguen intentándolo, mientras ella baila casi perdida en el escenario Sweet Nuthin' de The Velvet Underground... es devastadora.

Hay ciertos tópicos que siempre me hacen sentir rara. Uno de ellos es el que tiene que ver con formar tu propia familia, con el embarazo. Supongo que son cosas que me dan terror el sólo pensarlas. Me cuesta involucrarme en estas historias porque soy yo la que decide que no quiere hacerlo. O quizás sigo siendo la eterna adolescente a la cual todavía le cuesta y falta mucho para madurar.

0 comentarios: