01 marzo 2014

Oscars 2014: Mejor Actor de Reparto

Este año, las categorías dedicadas a los actores parecen ser las más predecibles. Si bien todo puede pasar, precisamente en la de Mejor Actor de Reparto, las tendencias y los premios de la temporada, todos coinciden en un solo nombre. Y yo también. Y es el de él.

Jared Leto por Dallas Buyers Club. Regreso del actor y músico al cine. Caracterización física no sólo referida a un cambio de peso sino a un excesivo uso de maquillaje. Jared Leto es Rayon, un transexual con VIH que ayuda a Ron a montar un negocio en el que se terminan jugando la vida. Sublime, sin caer en sobreactuaciones, nos convenció a todos.

Jonah Hill por The wolf of Wall Street. Si hay un nombre que podría llegar a hacerle pelea es el de él. Porque por momentos incluso lo opaca al propio Di Caprio, y eso es decir mucho.

Bradley Cooper por American Hustle. Parece que sentían la obligación de nominarlo sólo por actuar en una de David O. Russell. Yo creo que incluso Jeremy Renner estaría mejor en este lugar. Lo queremos a Bradley Cooper, pero en esta película no brilla.

Michael Fassbender por 12 years of a slave. Fassbender ya ha demostrado ser más que una cara bonita (pero qué lindo que es!) y, si me preguntan, es el único que me gustó en esta película que, ya me explayaré en los siguientes posts, no me gustó nada. Porque el actor sabe entregarse por completo al papel que le toca y porque McQueen sabe dirigirlo. Podría pelearle a Leto, pero sigo viendo poco probable que otro se lo arrebate al Oscar.

image
Barkhad Abdi por Captain Phillips. Este actor ex conductor de limusina es capaz de ponerte la piel de gallina y exasperarte en la nueva película de Paul Greengrass. Si bien se llevó el BAFTA, acá es el que menos posibilidades tiene de llevarse el Oscar más allá de su electrificante performance.

0 comentarios: