07 octubre 2012

Dahlia Noir

"Vengo de una familia muy pobre, tengo ocho hermanas, así que para mí era importante que, incluso aquellos que no pueden comprar alta costura o prêt-à-porter, pudieran ahorrar para pagarlo. Me propuse hacer un perfume para todo el mundo, un clásico, muy chic, que sea eterno".


Que Riccardo Tisci diseñó la fragancia Dahlia Noir no es sólo una forma de decir. Adicto al trabajo como es, se encargó de acompañar cada uno de los pasos de la nueva esencia de Givenchy. De la mano del experto Francois Demachy, fue descubriendo las notas que quería para este perfume inspirado en la dalia, una flor mítica pero sin aroma. Con vía libre para crear, usó sus propios recuerdos como inspiración partiendo del aroma del maquillaje que solían usar su mamá y sus hermanas. Obsesivo de los detalles, para el frasco eligió una botella de diseño clásico, casi minimalista, que sólo lleva el nombre escondido debajo de la tapa. Algo que a los expertos de marketing no les debe haber causado ninguna gracia, pero que representa muy bien la cuota de transgresión que equilibra su punto de partida clásico.
Fuente: Harper's Bazaar Argentina.

La verdad, no lo he probado aún, pero creo que lo quiero.


Ella acaba de tener un hijo y, como la musa de Riccardo Tisci que es, se la puede ver empapelada en los shoppings, las perfumerías, y en las revistas, siendo la cara de Dahlia Noir, el perfume más nuevo de Givenchy. Ella es la modelo italiana por excelencia, Mariacarla Boscono.

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