28 febrero 2013

Lo que nos dejaron los Oscars

Imagen pineada

Mientras en la noche de los Independent Spirit Awards, Silver Linings Playbook  (aunque hubiese esperado algo aunque sea para mi querida Moonrise Kingdom) fue la gran ganadora de la noche, en los Premios de la Academia, la cosa estuvo un poco dividida.

Resumiendo, las ternas de actores no sorprendieron. La única de la cual yo no estaba segura, era la de Actor de Reparto, en la cual se impuso el gran Christoph Waltz. Después, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway y Daniel Day Lewis fueron el resto de los ganadores de sus respectivas ternas.

Imagen pineada


Beasts of the southern wild no se llevó nada y Zero Dark Thirty apenas una estatuilla compartida. Life of Pi se llevó algunas y sorprendió cuando Ang Lee recibió el Oscar a Mejor Director, quizás la sorpresa más grande de la noche, aunque tampoco nadie aseguraba que Steven Spielberg se lo llevara. De hecho, Lincoln fue una de las "perdedoras" de la noche (la única estatuilla importante fue la de Day Lewis). Los guiones fueron para Django Unchained (sabía que no iban a ganar con Moonrise Kingdom, pero una nunca pierde esperanzas) y Argo, uno original y el otro adaptado. Haneke sólo se llevó el de Mejor Película Extranjera, como era de esperar con su Amour. Y Ben Affleck finalmente pudo alzarse con la estatuilla a Mejor Película, vengándose de su no nominación como director.

Imagen pineada

Esto es lo que concierne a los premios. En cuanto a la entrega, al evento, al show, Seth MacFarlane para mí hizo un trabajo más que correcto como anfitrión. Es cierto que estuvo más contenido de lo que uno esperaba pero precisamente a mí no se me hizo nada aburrida la entrega. Y eso que dura casi 4 horas! O sea, acá en nuestro país terminó a las 2 de la mañana. Por supuesto que desde el finde apenas tengo unas horas dormidas por día. Bueno, este año se encargaron de homenajear a los musicales. Catherine Zeta Jones probablemente no imaginó que iba a volver en su vida a ponerse a cantar como Velma, pero así lo hizo con su "All That Jazz" de Chicago. Dreamgirls y Les Miserables (otra vez escuchar a Russel Crowe, eso sí fue una tortura) fueron otras de las películas que interpretaron algún número musical en vivo. Algunos bailes (Charlize Theron se destacó en un número divino), homenaje a James Bond, Barbra Streisand de regreso y Adele cantando el tema por el cual después se llevó su Oscar, "Skyfall".

0 comentarios: