01 marzo 2014

Oscars 2014: Mejor Actriz

Acá hay un nombre que se consolidó en cada entrega de premios que hubo, por lo que su Oscar sería más que indiscutible.

Cate Blanchett por Blue Jasmine. Woody Allen suele hacer a sus actrices acreedoras del Oscar. Pasó con Diane Keaton, Mira Sorvino, Dianne West y hasta con (quizás el más discutido) Penélope Cruz. Es cierto que todo lo que salió a la luz últimamente entre Woody Allen y Dylan Farrow puede no haber sido la mejor de las publicidades pero sería una idiotez que por algo que ni siquiera tiene que ver con Cate se decidiera cambiar el criterio. Pero dudo que eso suceda, más allá de los tabloides sensacionalistas que les encanta este tipo de noticias. Y esta vez es muy merecido. Primero y principal, porque Cate es la película. Todos coincidimos en que sin ella, esta sería una película más, incluso ya dije al hablar de los guiones, que no me parece estar entre lo mejor de un director que a mí me gusta mucho (pero que a la vez tiene una filmografía TAN extensa que no es de sorprender que no todas las películas estén a la misma altura). Hermosa y elegante, quien al ganar el BAFTA le dedicó el premio al extrañado Philip Seymour Hoffman, todos queremos que vuelva a alzarse con su segundo Oscar.

Amy Adams por American Hustle. La más merecida de las nominaciones a la película de O. Russel es sin duda la de ella. Actriz que ya fue nominada varias veces, y siempre de manera merecida, pero nunca acreedora de la estatuilla, esta vez dudo que sea SU oportunidad, pero no se puede no resaltar su brillo.

Sandra Bullock por Gravity. Si bien Gravity me gustó y en ella Bullock supo sorprenderme, no puedo dejar de indignarme al pensar el Oscar que le dieron por The Blind Side.

Judi Dench por Philomena. Tremenda actriz si las hay. Su interpretación de Philomena además se alejó de la imagen de mujer dura y fría que veníamos teniendo de ella, demostrando mucha calidez, aunque por momentos una tristeza contenida, la que contuvo su personaje tantos años. Una de las interpretaciones más hermosas de la categoría.

Meryl Streep por August Osage County. Nominada infinita cantidad de veces, aunque sólo tres de ellas se llevara la estatuilla, no podían no hacerlo una vez más. Aún así, mientras quiero y admiro a la actriz que es Meryl, esta vez su interpretación no me gustó. La vi sobreactuada, y, probablemente, sea producto de estar mal dirigida. Podría haber dado mucho más pero no, esta vez no tenía que estar acá.

0 comentarios: