01 marzo 2014

Oscars 2014: Mejor Director

Esta terna está complicada de predecir porque, si bien creo que hay un nombre que se lo merece más que el resto, en esta ocasión, el miedo de que 12 years of slave se imponga ante las otras nos hace pensar que algunos premios serán injustamente entregados. ¿Qué pasa si Steve McQueen se lleva el premio a Mejor Director? Antes de ir a suicidarnos por el sólo hecho de pensar en esa situación, analicemos.

David O. Russel por American Hustle. Para la Academia, ya parece obligatorio nominarlo. Y como es un director al que banco no me molesta. Pero no tiene chances de ganar.

Alfonso Cuarón por Gravity. Creo que de la categoría sin duda debería ser él quien se llevara la estatuilla. Primero, que su guión no fue nominado y me parece que el de esta película debería ser reconocido, o sea dos personajes en el espacio y te hace una historia y una película que no se torna aburrida. Quizás no sea LA película del año (yo no la subo tan alta pero a la vez no puedo dejar de resaltar su calidad) pero sin duda es muy valioso lo que se logró. Ni hablar de las imágenes.

Martin Scorsese por The Wolf of Wall Street. Sin duda Scorsese me parece un gran director, obvio, ha hecho películas que han quedado para la historia del cine. Pero esta vez me decepcionó. De esta película esperaba que me contara algo más que tres horas de personas drogándose y teniendo sexo de manera cada vez más extrema. No hay nada en su personaje principal que me interese demasiado a lo largo de lo que dura la película y al final termino pensando que nunca lo va a haber. Entonces, ¿era necesario que durara tres horas? No soy de las que creen que toda película debe tener un arco dramático bien estructurada ni nada por el estilo, pero este tipo de desarrollo después de un rato me aburre y ni hablar después de tres horas.

Alexander Payne por Nebraska. La película más madura de Payne y por lo tanto su nominación, un hermoso reconocimiento. Si bien no tiene muchas chances de alzarse como ganador, Payne puede irse tranquilo sabiendo que hizo una de las películas más hermosas del año.

Steve McQueen por 12 years of slave. Bancaba a McQueen, sus dos primeras películas me gustaron. Shame sobre todo me voló la peluca. Pero esta vez quiso hacer una película indudablemente oscarizable y le salió horrible. En el siguiente post me desquito un poco mejor.

0 comentarios: