03 junio 2015

#NiUnaMenos


Hace varias semanas leí algo que me impactó. En una nota sobre un nuevo libro, No te mueras por mí, incluían extractos del material que el libro presenta: ni más ni menos que cartas ante muchos ojos de amor que en realidad esconden obsesiones enfermizas que derivaron en muertes o situaciones cercanas a ellas. Hablo de la violencia de género que nos sitúa frente a personas que nos cosifican, nos tratan de mero objeto sexual, nos juzga por la cantidad de parejas sexuales que podemos o no haber tenido, y nos define lo corta de una minifalda.

Da escalofríos leer esos escritos, aún más al conocer la historia que vino después. Y este libro, que surge de Perú, es sólo uno de los ejemplos de lo que la violencia de género está engendrando. En nuestro país morimos cada 30 hs. Hoy se dice basta.


"El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos"
 Simone de Beauvoir.


1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Y curiosamente hay mujeres, que pretenden defender esta causa, que caen en esos mismos prejuicios. Una periodista acusó a una colega que trabaja en un programa sobre fubtol, en televisión, por usar minifalda, insinuando que no era tomada en serio en su rol de periodista deportiva. La periodista deportiva contestó con altura diciendo que la respetan y que esa ropa es la que a ella le gusta usar.